Tecnología

Zalman presenta el primer disipador para CPU con nanofluidos

3 agosto, 2013 11:31

Agosto. El mes del calor por antonomasia en el hemisferio norte, cuando debemos tener mas cuidado con nuestro hardware. Si cuidáis vuestros ordenadores, antes del verano habréis limpiado los disipadores, comprobado que todos los ventiladores funcionan e instalaréis alguna aplicación para controlar la temperatura de los componentes. Incluso si os sobra algo de dinero, habréis comprado un disipador nuevo para el procesador.

Entre ellos, ahora están de moda los modelos que cuentan con refrigeración líquida incluida. Su instalación suele ser sencilla, y consiste en un bloque que se conecta donde iría un disipador normal, dos tubos llenos de agua con refrigerante, y un radiador con ventiladores que debemos colocar en el exterior de la caja o en alguno de los sitios dispuestos dentro de ella. Gracias a estos los menos manitas pueden disfrutar de las ventajas de la refrigeración líquida sin tener que meterse en manualidades.

Hoy os traemos un nuevo modelo de la marca Zalman, el Reserator 3 Max, pero cuenta con una gran diferencia respecto al resto. Es el primer disipador del mundo que para refrigerar usa nanopartículas mezcladas con fluidos. Varias investigaciones realizadas en los últimos años demuestran que estos nanofluidos tienen unas propiedades muy buenas de disipación de calor, ya que lo consiguen de una manera mas eficiente y rápida que los mismos fluidos por separado. Asimismo, también se ahorra en cantidad de la líquido necesaria para obtener los mismos resultados.

zalman-reserator-2

zalman-reserator-2

Por tanto, podemos esperar un gran rendimiento en la disipación de calor, con la bajada de temperatura de nuestra CPU correspondiente. El resto del dispositivo se completa con un radiador redondo, a diferencia de lo habitual en la industria que suelen ser cuadrados o rectangulares. Un ventilador de 120 mm con iluminación LED azul se encarga de dispersar el aire caliente del radiador.

Sin embargo, el Zalman Reserator 3 Max aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio, por lo que llegará un poco tarde a nuestras necesidades actuales. Mientras tanto, podemos ir ahorrando o comprar ya alguno de los modelos de la competencia, como los de Corsair que son famosos por su facilidad de uso y precio manteniendo la efectividad.

Fuente | Zalman