k-bigpic

k-bigpic

Tecnología

Dientes con Wifi, Bluetooth y Acelerómetro que se chivan a tu dentista

31 julio, 2013 10:01

Cuantas veces vamos al médico aquejados de diversos problemas y que, por mucho que queramos mejorar, no solemos contar todo. Sobretodo si teníamos prohibido el comer algunos alimentos , fumar o beber. Si este es tu caso, esos tiempos podrían estar acabando gracias a esta idea que pretende colocar en tu boca un diente falso con Bluetooth para que el médico sepa más de lo que entra a tu boca que tu mismo.

Esta interesante idea, es nada más y nada menos que un pequeño dispositivo que funciona como un sistema sensorial oral. Al momento de hablar, consumir alimentos, beber o cualquier otra actividad con nuestra boca, estamos produciendo movimientos únicos que éste dispositivo registra a través de un pequeño acelerómetro. Una vez registrado el movimiento, éste es enviado al teléfono de su médico de cabecera. Seguramente si no hemos seguido al pie de la letra lo indicado por su tratamiento tendremos problemas.

teeth

teeth

Por el momento, el dispositivo permanece aún en pruebas pero con resultados alentadores. Tal es así, que en recientes pruebas con un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán en Taipei, el diente registró la actividad de manera correcta con un 94% de precisión en un estudio de 8 personas.

El dispositivo cuenta con un prototipo que no está del todo completo, menos aún disponible próximamente en las tiendas, ya que necesita estar conectado a un ordenador y fuente de energía externa para funcionar. Los investigadores aseguran que la versión final contará con WIFI, Bluetooth y será recargable a baterías.

Fuente | Motherboard