Pocket Spacecraft

Pocket Spacecraft

Tecnología

Pocket Spacecraft: Envía tu propia nave al espacio

2 julio, 2013 17:30

Seguro que con solo leer el título de la entrada, ya se os habrán puesto los dientes largos. Una iniciativa muy interesante, ¿verdad? Vamos a echarle un vistazo a este nuevo proyecto, el cual promete ser genial. Pero, en primer lugar, expliquemos con más detalle en qué consiste. Y es que Pocket Spacecraft nos ofrece la sencilla posibilidad de enviar al espacio nuestra propia nave espacial. Y, además, también tendremos la oportunidad de enviarla incluso a la luna.

Los viajes espaciales se han convertido en una posibilidad muy interesante, pero eso no quiere decir que la cosa se quede ahí, sino que la cantidad de proyectos que se están desarrollando en torno al tema del espacio están empezando a ser un buen número. Ahora, los propias ciudadanos son los principales clientes. Ya no es necesario tener ingentes cantidades de dinero para tomar parte en esta particular carrera.

La forma de colaborar con Pocket Spacecraft es bastante sencilla. Tenemos a nuestra disposición diferentes paquetes, cada uno de los cuales tiene sus propias características y precios. Centrémonos en los que de verdad nos interesan:

  • El primer paquete, con un precio de 19 Libras (Aproximadamente 22,2 Euros) Nos dará acceso parcial o completamente a una nave “scout”, lo que se traduce en un pequeño disco flexible equipado con celdas solares, una antena de metal, y un pequeño número de sensores. Por supuesto, el aparato puede ser personalizado con mensajes o incluso software propio.
  • El segundo paquete, que tiene un precio de 99 Libras (Aproximadamente 115,65 Euros) nos dará acceso a nuestra propia nave espacial, la cual será únicamente para nuestro uso. Por supuesto, recibiremos fotos cuando realice las operaciones más importantes, como el despegue.
  • Por último, mencionaremos el tercer paquete, que tiene un precio de 299 Libras (Aproximadamente 349,3 Euros) es parecido al anterior, aunque con la diferencia de que en esta ocasión también recibiremos un manual lunar con diversos detalles.

Os avisamos de que la cantidad de paquetes es bastante grande, por lo que podemos escoger el que queramos, en función de nuestro presupuesto. No obstante, también os decimos que todavía quedan algunos meses para que las cosas se empiecen a expedir.

La información, en el programa

Cuando nuestra nave se esté preparando, podremos ver todo el progreso gracias a la aplicación que tendremos la posibilidad de instalar en nuestro teléfono móvil. En este programa se incluirán datos muy interesantes que podremos consultar en cualquier momento.

El proyecto es muy sencillo y no tiene mucho más que explicar. Se trata, sencillamente, de poner en órbita nuestra propia nave espacial, ya sea alrededor de la Tierra, o en la Luna. Aún así, el experimento es muy interesante, ya que con esto podríamos ayudar a obtener más datos, saber más cosas sobre el espacio o, incluso, realizar descubrimientos.

El proyecto en Kickstarter ya está en marcha. Aún quedan una buena cantidad de días hasta que termine la subasta, por así decirlo, aunque no dudamos en decir que la gente le ve verdadero potencial, muy pronto podríamos comenzar a tener muchas naves alrededor del planeta.

Vía | The Verge
Más información | Kickstarter