apple-iwatch

apple-iwatch

Tecnología

Apple da nuevas pistas del iWatch con el registro de la marca en Japón

1 julio, 2013 09:30

Noticias relacionadas

Cuando el río suena, agua lleva. O eso dicen. Y si tanto se está oyendo hablar del iWatch de Apple, es que es muy posible que realmente algo haya detrás de tanto rumor y filtración. Al menos eso han demostrado anteriores casos en los que este tipo de historias que sólo estaban en la cabeza de unos cuantos y las líneas de muchos blogs han terminado convirtiéndose en una realidad.

La historia del iWatch comenzó con la moda de los relojes inteligentes, un dispositivo que cada vez empieza a estar más de moda, y que algunos fabricantes como Sony ya distribuyen y comercializan. El caso de Apple es especialmente interesante, porque ya sabemos que todo lo que toca la compañía californiana se convierte en polémico, ya sea para bien o para mal.

Después llegó una patente que dio nuevas pistas sobre el funcionamiento y el posible futuro de este iWatch, y aunque todos sabemos que debido al funcionamiento de patentes de Estados Unidos esto no tenga que significar nada, era una pista más que nos llevaba a seguir el rastro de migas que nos lleva hacia un final que parece cada vez más claro.

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 09.27.00

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 09.27.00

Según informa Engadget, parece ser que Apple ha solicitado el registro en Japón la marca comercial iWatch, lo que ya sería el colmo de las molestias que una empresa podría tomarse a la hora de crear una distracción de un producto que no acabará siendo una realidad. Con este nuevo dato, parece que el iWatch de Apple empieza a ser algo cada vez más real.

Pero por si no fuera suficiente, el conocidísimo fabricante Foxconn, proveedor entre otros muchos de Apple, está trabajando en su propio Smartwatch. Según cuentan en CNET, se trata de un dispositivo capaz de conectarse con un iPhone y que nos puede informar de actualizaciones en Facebook. No han contado mucho más, pero seguro que no se limita a eso, y si sabremos que tendrá una fuerte componente médica, ya que puede monitorizar nuestro pulso y la respiración entre otros factores.

Ahora sólo nos queda saber cuándo se presentará oficialmente, qué ofrecerá exactamente este dispositivo y la cifra que acompañará a la etiqueta de este reloj en las tiendas.