anti-piracy-overview-marquee-709x400

anti-piracy-overview-marquee-709x400

Tecnología

Adobe está cansada de la guerra contra la piratería

26 junio, 2013 10:01

Hace varias semanas ya, les contábamos como Adobe y su nueva propuesta de pago por suscripción llamada Creative Cloud eran lanzadas. También comentamos como bastó tan sólo un día para que los crackers lograsen piratearlo. Muchas copias piratas de Adobe Photoshop CC habían sido ya distribuidas a través de Bittorrent y no necesitaban de ninguna autenticación contra los servidores de Adobe para que puedan funcionar. A partir de aquí estábamos con la duda sobre cuales iban a ser las acciones que Adobe iba tomar frente al asunto y ésta no tardo demasiado en llegar,  aunque de una manera inesperada para muchos evangelistas de la anti piratería.

Convirtiendo piratas

La Cumbre de protección contra la piratería y contenido está teniendo lugar en Los Ángeles y según TorrentFreak, quienes pudieron conversar con alguno de los asistentes al evento, se puede percibir un cambio de actitud frente a la piratería entre los creadores de contenido.

Adobe está adoptando una posición frente a todo esto, una clara consciencia de que los titulares de derechos de autor en sí pueden tomar medidas importantes para reducir la piratería en línea, observando y teniendo en cuenta lo que los consumidores realmente quieren. Así lo confirma Richard Atkinson, Director Corporativo de Adobe, quién asegura que la compañía ahora tiene un enfoque más positivo frente a la solución de la piratería. Parece que ese enfoque positivo implica dejar de buscar y castigarla y por el contrario, asegurar la conversión de los piratas a clientes de pago o suscriptores de sus servicios basados en la nube.

Esta estrategia y claro concepto de pasar de “luchar contra quienes realicen piratería” a “buscar convertir piratas a pago”, necesitan una serie de elementos de cambio, tanto operativos como culturales, no sólo por parte de la empresa sino que también por parte de quienes hasta el momento hacen uso de ellas. Como menciona Atkinson, el público se ha cansado de la vieja guerra contra la piratería y sus campañas , 

” Todo el mundo está cansado de todo el concepto y término ‘anti piratería’, aunque también del término ‘protección de contenido´”.

Las empresas tienen la clave

Para el Jefe de la lucha contra la Piratería de Adobe, las empresas son las creadoras de este modelo de piratería y de tal manera son ellos los  portadores de la solución para resolverlo. Las tecnologías diversas que aparecen, prometiendo olvidarse de esta guerra anti piratería parecen obsoletas e inservibles. Lo importante para ellos sería “entender porque las personas usan la piratería y a partir de esto, ofrecer mejores productos”. El conocer los hechos conducirá el rumbo de las acciones a tomar.

El futuro de Creative Cloud

adobe_creative_cloud_feature

adobe_creative_cloud_feature

Pese a lo que muchos pensábamos, la lucha contra la piratería puede tomar un rumbo distinto al de ahora. Es gratificante ver como empresas como Adobe toman consciencia de este problema con el claro objetivo de conocer los hechos y brindar cada vez una mejor solución a nuestros problemas.

El dinero no es el único factor para el alto indice de piratería. ¿ Cuáles crees tú que son las causas más importantes?

Fuente | TorrentFreak