bittorrent-bundle-logo

bittorrent-bundle-logo

Tecnología

BitTorrent y su nuevo camino legítimo y legal con Bundle

8 mayo, 2013 09:33

BitTorrent Inc, creador de BitTorrent, es el cliente más popular para descargar archivos en formato torrent. Específicamente, este formato de archivo fue creado por Bram Cohen en 2001, siendo rápidamente aceptado debido a las limitaciones que eliminaba – no depender de una fuente central – y sobre todo por el fácil acceso que entregaba a cientos de personas ansiosas por las descargas piratas.

Muchos han sido los servicios de intercambio de archivos que han pasado poco a poco a la historia, casos como Kazaa, Napster de hace algunos años, entre otros tantos quienes fueron creados con esta -digamos-  puerta abierta hacia la piratería. BitTorrent quiere alejarse de todo esto de una manera diferente, intentando desvincularse de la piratería con su llamado, BitTorrent Bunde.

BitTorrent Bundle, es una nueva versión del archivo torrent. Este formato de paquete permite a los creadores de diverso contenido compartirlos pero exigiendo antes alguna acción para que los usuarios puedan descargarlo. Esto podría ser un pago, suscripción o realmente lo que “creas que debas de pagar por tenerlo”. Debido a que el contenido está detrás de una pared dentro del archivo actual, estos paquetes pueden viajar libremente por la web y el ecosistema BitTorrent.

Este nuevo formato del archivo torrent ha sido anunciado junto a un lanzamiento de DJ Kaskade, que está ofreciendo material exclusivo a cambio de direcciones de correo electrónico de sus fans. Según el vicepresidente de marketing de BitTorrent, Matt Mason “El paquete de BitTorrent podría utilizarse para lanzar un box set de Star Wars, por ejemplo, e incluyen regalos como diseños CAD para juguetes y accesorios”.

bundle

bundle

Actualmente sólo se puede hacer uso de este servicio contactando con BitTorrent directamente, pero la compañía menciona que próximamente estarán lanzando el servicio con todo un conjunto de herramientas para todo aquel interesado a través de una página web.

Claramente, BitTorrent quiere a los creadores de contenido de su lado, esto le daría una clara ventaja frente otros servicios pero sobretodo, y es de seguro lo más importante, que lo va alejando más de los tribunales.

Nos quedan muchas interrogantes aún, ¿Qué pasa si estos archivos torrent “cerrados” son re-subidos mediante un archivo torrent normal ya descargado?
¿Todos lo podrían usar?¿Habrían restricciones al momento de querer usar este nuevo formato?

Estaremos pendientes del progreso de este nuevo servicio. ¿Piensas que servicios como estos alejarían un poco más a BitTorrent de los tribunales?

Visita los BitTorrent Bundles disponibles.

Vía | TheVerge