wd-slim-01

wd-slim-01

Tecnología

Western Digital UltraSlim: 500GB en sólo 5 milímetros de grosor

24 abril, 2013 17:58

Cada vez es más frecuente encontrar equipos de sobremesa o portátiles, tablets o móviles, mucho más pequeños y compactos. Una característica que les otorga a los mismos una mejora en su uso y comodidad del mismo, a la vez que en algunos casos supone un ahorro de espacio bastante considerable.

En el caso de los componentes de los ordenadores, estos han ido disminuyendo en cuestión de tamaño pero también se ha ido mejorando el rendimiento y potencia de los mismos. Este es el ejemplo de la nueva gama de discos duros presentada por la compañía Western Digital.

WD Blue, la nueva gama de discos duros ultrafinos

El fabricante estadounidense ha incorporado a su flota de productos la gama de discos duros ultrafinos denominada WD Blue. Unos dispositivos que tienen el objetivo de ofrecer una alta calidad y el máximo rendimiento posible para cubrir la demanda tanto de ordenadores de sobremesa como también de portátiles.

wd-slim-02

wd-slim-02

Western Digital ha querido crear varios tipos de discos duros de estas características, en las cuales varían algunos detalles como el tamaño de la memoria caché, los formatos e interfaces y claramente, la capacidad total de almacenamiento de los mismos.

Como anteriormente mencionamos, esta gama de WD Blue presenta unos discos duros de 2,5 pulgadas y con tan solo 5 milímetros de grosor, una capacidad de almacenamiento de 500 GB con 5.400 rpm. Además, cuenta con una interfaz SATA con alimentación integrada.

wd-blue-western-digital

wd-blue-western-digital

No obstante, el debate está servido entre los usuarios. Aunque sea bastante positivo lanzamientos como este tipo de discos duros, también se plantean otros puntos a mejorar como el de los precios de estos dispositivos y además, de otros que están teniendo bastante demanda como son los discos SSD.

Veremos si la evolución de este tipo de discos duros ayuda a que cada vez más fabricantes puedan lanzar al mercado ordenadores portátiles ultrafinos.

Más Información | Western Digital