idevices-with-reflection

idevices-with-reflection

Tecnología

¿Cuándo es mejor comprar productos Apple?

6 abril, 2013 21:05

Noticias relacionadas

Todos sabemos que los productos de Apple son bastante caros, por lo que la decisión de comprar uno de ellos es algo, que en general, meditamos para hacerlo en las mejores condiciones posibles. Vamos a intentar explicar el donde como y cuando puede ser más conveniente comprar alguno de los productos adornados con la famosa manzana mordida.

Lo primero que tenemos que teneer en cuenta es que los productos de Apple tienen un precio tremendamente estable en cuanto al sitio donde los compremos, el precio de un macbook, iMac, iPad etc. será el mismo lo miremos en un Apple Store físico, una premium resseller, la Apple Store online o una gran superficie, salvo contadisimas excepciones (el día sin IVA de media mark es una de ellas) dará igual donde compremos el producto valdrá lo mismo, por lo tanto debemos comprarlo en el establecimiento que nos inspire más confianza, ya porque lo conozcamos o por que sea una empresa de solvencia probada. Si tienes una Apple Store en tu ciudad, siempre será una buena opción. Un buen momento para comprar productos de Apple es el Black Friday, que es un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Siempre hay ofertas tanto el la Apple Store online como en las físicas.

Respecto al precio de los productos Apple es muy constante, los productos sufren muy pocas variaciones, por no decir ninguna, de precio desde su salida hasta que el producto se renueva, por lo que esperar a que el producto baje de precio no es una buena opción, seguramente no bajará, sino que se renovará por un modelo superior a un precio diferente, mayor o menor según la renovación. Por lo tanto, más importante que la bajada de precio es preguntarse si ese producto está o no a punto de renovarse, por que a todos nos fastidia comprarnos algo nuevo y que al mes siguiente sea un producto descatalogado, y más cuando hablamos de productos caros como los de Apple.

Pero no es facil saber cuando será renovado alguno de los productos de la gama de Apple, no siguen ningún ciclo cronológico que sea fácil de seguir. A tal punto llega este aspecto que en EE.UU hay webs, como http://whentobuymac.com/ que se dedican a intentar predecir cuando se renovarán los productos de Apple y aconsejarte si es o no buen momento para comprar, o es mejor esperar ya que ese producto en cuentión está a punto de ser renovado.

Con todo esto encima de la mesa es momento de decidir si comprar o no ese mac, iPhone o iPad que estas deseando.

¿Mi consejo?, si necesitas un producto, compralo, probablemente te dure unos cuantos años y lo disfrutarás desde el primer día, nunca podrás estar seguro de si es buen momento o no.