ZTE Grand Memo 2

ZTE Grand Memo 2

Tecnología

ZTE anuncia el Grand Memo: El primer smartphone con procesador Snapdragon 800

25 febrero, 2013 22:57

El dispositivo que la marca china ZTE nos ha enseñado ha causado gran sensación debido a su tamaño de 5,7″, claramente en el sector de las phablets que tanto éxito está teniendo en el Mobile World Congress, lo que hemos podido observar es que ZTE se está preparando para asaltar el mercado europeo con terminales punteros y una personalización del software a la altura de las circunstancias, con un launcher muy parecido al Go Launcher.

La gran pantalla posee una resolución de 1280x800px lo que da una cantidad de 258ppi, que se nos antojan un poco cortos cuando nos estamos ya acostumbrando a densidades cercanas a los cuatrocientos puntos, eso sí con sus 8mm de grosor se hace ligero y agradable al tacto.

Otras características a destacar son una bateria de 3200mAh, los 2GB de RAM y la cámara de 13-megapíxeles con autofoco, flash LED y grabación en HD, propiedades que estamos viendo normalmente en las phablets presentadas. Pero lo que más ha llamado la atención es el procesador. Un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que se considera el mejor procesador móvil creado por Qualcomm, superando en potencia a los procesadores que se incluyen en los smartphones punteros que se han presentado como el Xperia Z o el Padfone. Es el primer anuncio de la inclusión de este procesador en algun dispositivo móvil, y en principio se pensaba que estaría dedicado especialmente para tablets. El Snapdragon 800 adicionalmente contará con un chip LTE integrado y con las últimas especificaciones en Wifi (802.11ac)

El nuevo ‘smartphone’ de la compañía china llegará a Europa a partir del mes de mayo, aunque por el momento ZTE no ha confirmado fechas concretas, al igual que no se conoce el precio por el que estará disponible. Sin duda, será un dispositivo a tener muy en cuenta por la potencia que incluirá por seguramente un precio bastante agresivo viendo las últimas tendencias generadas a partir del precio del Nexus4.

zte-grand-memo

zte-grand-memo

Respecto a ese Snapdragon ha habido un pequeño revuelo, pues en un principio las características a las que hemos tenido acceso han sido distintas a las anunciadas. Pues los distintos videos y reseñas que se han realizado han sido con una versión distinta a la final que “solo” contaba con un Snapdragon S4 Pro y un 1GB de RAM, que para una phablet se quedaba algo corto. Afortunadamente y como parece que aún tardaremos en ver este smartphone lo podremos disfrutar con un procesador muy superior al que ahora está construido, cuya velocidad podréis ver en esta reseña realizada por nuestros compañeros de El Androide Libre.


Quizás el nombre de Grand Memo ha tenido que ver algo en este lapsus, pero no entendemos como es posible que marcas como ZTE se aventuren en presentar dispositivos para hacer pruebas que no coinciden con las finales. ¿Cambiarán también las especificaciones técnicas de la pantalla? ¿Merece la pena probar un dispositivo en desarrollo cuando sabemos que el resultado final dista tanto del rendimiento de la muestra actual?

En definitiva el Grand Memo será una phablet que tardaremos en ver por aquí pero que para cuando consiga llegar al mercado quizás haya cambiado aún más esas características.

¿Qué os parece el phablet elegido por ZTE para liderar el mercado?