hpslate7-400x400

hpslate7-400x400

Tecnología

HP Slate 7: La tablet Android de HP #MWC13

24 febrero, 2013 19:03
Parece que este Mobile World Congress va a venir cargadito de novedades, prueba de ello es que todavía no ha empezado de forma oficial y no paran de llover las novedades. Y una que quizá no era demasiado esperada ha sido la incursión de HP en el juego de las tablets con Android. Así es como esta tarde hemos podido conocer su primera apuesta Android en las tablets.

Noticias relacionadas

La HP Slate 7 es la tablet de 7 pulgadas que HP trae al mercado con Android Jelly Bean 4.1. Y es que aunque HP sigue comprometida con Windows quiere traer a sus clientes diversidad de opciones, al menos así lo han manifestado abiertamente. El aspecto diferenciador que va a usar HP como baza para desmarcarse en un mercado con una oferta ya tan amplia es el precio.

El precio previsto para esta tablet es de 169$ y de momento se sabe que estará a la venta en Abril para Estados Unidos. Un precio 30$ inferior a la Nexus 7 por ejemplo. Aunque quizá haya que mirar bien el tema de las especificaciones según nos interese decidirnos entre ambos modelos.

Para tenerlo claro, las especificaciones de la Slate 7 son las siguiente:

  • Pantalla de siete pulgadas con resolución de 1024 x 600
  • Procesador dual-core a 1.6 GHz
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • Versión de 8 gigabytes (expandible mediante tarjetas microSD)
  • Cámara frontal de resolución VGA
  • Autonomía de hasta 5 horas

Hp pone así sobre la mesa su apuesta con Android, aunque una diferencia tan pequeña de precio y con unas especificaciones algo inferiores quizá no sea una alternativa palpable. Habrá que probarla para conocer de primera mano si realmente vale la pena ese ahorro o no. Seguiremos informando.