Mars Observer

Mars Observer

Tecnología

Una misión que quiere llevar hombres a Marte en 2018

21 febrero, 2013 19:03

Durante los últimos años, se ha puesto un especial empeño en intentar llevar hombres a Marte con el fin de realizar diferentes tipos de misiones. Nos referimos a viajes espaciales más o menos largos, en los cuales se puedan ejecutar varias operaciones y que puedan, entre otros motivos, darnos la posibilidad de conocer más sobre el planeta.

Algunas organizaciones de la Tierra ya se están preparando para un futuro viaje a Marte. Y lo cierto es que incluso podría estar preparándose el instrumental que se utilizaría.

Hace unos días, se publicaba una nota de presa en varias páginas web en la que se informaba que Dennis Tito, el primer turista espacial, está planeando llevar hombres al planeta rojo, en una misión que tendría lugar durante el próximo año 2018, aprovechando un momento en el que la órbita de los dos planetas sería óptima. El viaje tendría una duración de 501 días.

Además, tal y como se ha explicado en el documento, Tito habría creado una fundación, Inspiration Mars Foundation, la cual ayudaría en el desarrollo de la misión. El objetivo del viaje, concretamente, sería el de generar nuevo conocimiento, experiencia e impulso para la próxima era de la exploración espacial.

Lo cierto es que esta nueva misión podría llegar a ser bastante prometedora. Imaginad los avances que se podría conseguir con sólo enviar varios hombres a Marte y realizar allí diversas investigaciones. Esto daría la posibilidad de, incluso, conocer más información sobre el planeta rojo, y los sucesos que allí ocurrieron hace miles de años de primera mano. Por no hablar de lo significativo que sería poner por primera vez pié humano en otro planeta.

También hay que tener en cuenta los peligros a los que estaría expuesta la tripulación. Recientemente se publicaba un interesante estudio en el que se compartían varios datos sobre la radiación cósmica. Según se ha explicado, en el caso de que los astronautas estuvieran mucho tiempo expuestos a este tipo de radiación, podrían sufrir daños. Las investigaciones siguen hacia adelante con el fin de estudiar mejor este elemento, y así encontrar alguna protección o solución al respecto.

Por el momento, nosotros nos quedamos con la posibilidad de que, en 2018, se produzca un viaje espacial a Marte. Viaje que podría servir para descubrir algunos de los secretos del planeta rojo. Aunque no podemos dejar de lado lo utópico que se torna lleva a alguien a otro planeta dentro de sólo 5 años.

Vía | Universe Today y DiCYT
Foto | Wikimedia