Tecnología

Una calculadora para calcular tu Esperanza de Vida

20 enero, 2013 21:07

Noticias relacionadas

Aunque seguro que conoceréis las típicas webs “cómicas” que “adivinan” como o cuando morirás y cosas similares, lo que vamos a hablar hoy es bastante más serio y con su correspondiente base científica (algún día desataremos nuestro sentido del humor, pero será más adelante, tiempo al tiempo).

Os hablo de “Life Expectancy Calculator“, una calculadora creada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston basada en diversos estudios y escalas de riesgo para poder calcular, aproximadamente, hasta que edad será capaz de aguantar nuestro organismo.

Como ya imaginaréis, se deben tener en cuenta muchos factores, como el ejercicio físico, dieta, tener pareja o hijos (como ya os contamos en Medciencia, la soledad puede acabar matando), tener o no tener trabajo, enfermedades sufridas o que se están sufriendo en la actualidad, genética, patrones del sueño, hipertensión, obesidad, azúcar y un largo etcétera. Con todo, esta calculadora usa 40 preguntas diferentes para hacer el cálculo, con lo que conseguiremos una estimación de nuestra esperanza de vida y algunos consejos que podríamos seguir para cambiar en nuestra vida cotidiana y alargarla un poco más, mejorándola por supuesto.

Obviamente, saber a ciencia cierta cuantos años podemos llegar a vivir es un imposible, porque pueden pasar mil y una cosas a lo largo de los años, pero las aproximaciones de esta calculadora pueden darnos una idea (y ayudarnos a hacer algunos cálculos sobre jubilación y planes futuros, todo sea dicho).

Si tenéis curiosidad por probarla, tan solo tenéis que hacer click en el enlace que os dejamos al final del artículo. Eso si, la calculadora esta en inglés (aunque nos pida saber nuestro país de procedencia, el idioma no cambia), pero las preguntas son bastante fáciles y directas, sin mayor dificultad. ¡Os animamos a probarla!

Vía | Living to 100.