usb-dell

usb-dell

Tecnología

Dell planea un PC en forma de USB con Windows, Mac y Chrome OS

16 enero, 2013 21:10

Noticias relacionadas

Dell no pasa por su mejor momento. Pero los trabajadores y directivos de la empresa no se han rendido, y siguen buscando nuevas formas de sorprender a los clientes. La mejor manera de hacerlo es, sin duda, con nuevos productos, innovando en todas las áreas que puedan. Quizá sea esta la razón por la que la compañía está investigando todo lo posible.

Durante los últimos meses, los anuncios de la empresa no han sido muchos, pero sí los suficientes para saber que detrás de su próximo artículo podría encontrarse la salvación de Dell. No obstante, hoy vamos a hablar un poquito sobre uno de sus últimos productos.

Imagináos un nuevo tipo de ordenador, pero completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. En esta ocasión no se trataría de una torre, propiamente dicho, sino de un periférico USB que nos daría la posibilidad de acceder a diferentes sistemas operativos. La idea es buena, y podría tener grandes resultados.

EL proyecto ya tiene nombre, Ophelia, por lo que podríamos verlo en tiendas durante los próximos meses. Según se ha explicado, la idea principal del producto es la de ofrecer un PC completo, pero con el tamaño de una memoria USB. Por supuesto, lo que se quiere conseguir es que este periférico nos permita ejecutar instancias virtuales de sistemas operativos, los cuales estarían funcionando en la nube. Esto significa que tendríamos la posibilidad de interactuar con sistemas Windows, Mac, Google Chrome, Citrix Cloud, o incluso soluciones personalizadas.

No debemos olvidar que esto nos daría muchas posibilidades. Imaginad que conectamos el aparato a un ordenador portátil, pudiendo ejecutar el sistema operativo que queramos, el cual estaría alojado en la nube. Además, la información seguiría almacenada en servidores remotos, por lo que podríamos acceder a ella en cualquier momento.

Ophelia no se limita a ser un ordenador que nos permita acceder a múltiples sistemas operativos, sino que quiere ir más allá, dando distintas posibilidades a los internautas.

Lo mejor de todo, sin duda, es su precio. Por el momento, sabemos que podría llegar a tener un coste de 50 Dólares, aunque esta no es una cantidad final. No sabemos la fecha de lanzamiento, aunque los chicos de Dell se encuentran trabajando para que el producto llegue a las tiendas durante los próximos meses.

La pregunta que nos hacíamos en el título de la entrada es sencilla. ¿Tiene sentido este movimiento de Dell? Lo cierto es que el periférico ha conseguido atraer la atención, por lo que, utilizado de forma correcta, podría tratarse de un artículo a tener muy en cuenta debido a la posibilidad de ejecutar distintos sistemas operativos, y guardar nuestros datos en la nube.

Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Es este un buen movimiento por parte de Dell?

Vía | BGR