Samsung Exynos

Samsung Exynos

Tecnología

Samsung Exynos 5 Octa: El nuevo procesador de 8 núcleos para los próximos Galaxy

9 enero, 2013 20:03

Noticias relacionadas

Samsung vuelve a sorprendernos, y de nuevo lo hace con el anuncio de nuevos procesadores. La verdad es que nos hemos quedado un poco sorprendidos, ya que no sabíamos que la empresa fuera a anunciar una nueva gama de microprocesadores de 8 núcleos para smartphones.

La información desvelada no es mucha, pero creédnos si os decimos que con lo que se ha comunicado ya tenemos suficiente para quedarnos con la boca abierta.

El nombre de este nuevo producto es Exynos 5 Octa, y se trata de un procesador que utiliza la arquitectura ARM. El diseño está construido en dos clusters con 4 núcleos, cada uno: ARM Cortex-A15, con el fin de mejorar el rendimiento, y ARM Cortex-A7, el cual ha sido incluido para soportar las cargas de trabajo necesarias para ahorrar batería. Y es que ese ha sido uno de los aspectos que más se han tenido en cuenta, por lo que no nos quedaremos sin batería en poco tiempo.

El principio básico que se ha manejado en la creación de estos nuevos procesadores no es nuevo. Los actuales microprocesadores para dispositivos móviles pueden cambiar la frecuencia y el voltaje en cualquier momento. Esto significa que pueden ahorrar batería cuando no deban funcionar a máxima potencia. Lo que ha hecho Samsung es pasar algunos procesos a otro de los clusters, con el fin de que no se consuman energía en exceso.

Por supuesto, este nuevo producto seguirá siendo bastante potente, ya que la empresa ha afirmado que su capacidad de procesamiento será una de las máximas que tendrá.

Por el momento, no tenemos más información sobre el nuevo procesador, aunque debemos tener en cuenta que podría ser una de las opciones más interesantes.

Vía | The Verge
Imagen | ARM