Luz

Luz

Tecnología

Una lámpara que funciona con gravedad y cuesta 3.8€

17 diciembre, 2012 17:54

No hace falta que vayamos muy lejos para comprobar que existen una gran variedad de lámparas. Ya sean grandes o pequeñas, en cualquier establecimiento podemos encontrar alguno de estos artículos que cubra nuestras necesidades. Sin embargo, pocas veces vemos proyectos como el de esta entrada, lámparas que funcionen con gravedad y que, además, sean muy baratas.

El invento se llama GravityLight, y algunos de los conceptos que se emplean en él podrían ser considerados como muy novedosos. Y es que esta lámpara no utiliza ningún tipo de batería. Su creación se ha realizado teniendo en cuenta varios factores, como la generación de energía limpia y la posibilidad de proyectar luz sin necesitar apenas electricidad.

GravityLight

GravityLight

Generar luz con GravityLight es más sencillo de lo que parece. Tan sólo tendremos que colgar un objeto pesado en la bolsa que está incluida. Con unos 13 Kg nos bastará. Una vez que hemos colocado el objeto, podremos disfrutar de un total de entre 18 y 30 minutos de luz. Además, el aparato no tiene baterías, por lo que no será necesario recargar las mismas. De esta forma, todo se hace de forma sencilla y sin necesitar enchufes.

El proyecto es tan simple como lo que hemos explicado en las líneas de arriba. Esto significa que GravityLight es sencillo, barato y muy fácil de usar. Puede que la luz emitida no sea suficiente para iluminar nuestro salón, pero nos servirá para ver en aquellas zonas donde no tengamos luz, como la entrada de nuestra casa o aquellos sitios que no cuenten con luz eléctrica. Y desde luego es un invento genial para países en vías de desarrollo.

GravityLight: lighting for the developing countries from T4 on Vimeo.

En un principio, GravityLight tiene un precio de 3,80 Euros, aunque en la página web oficial del proyecto podemos encontrar varios paquetes, a un precio más elevado. Además, los fondos recaudados se destinarán a diferentes causas, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo a la página web oficial del proyecto.

Página web del proyecto | indiegogo
Vía | guardian
Fotos | Wikimedia e indiegogo