Tecnología

Los beneficios de salir a correr

26 noviembre, 2012 08:32

Noticias relacionadas

Quizás algunos de vosotros no acostumbréis a salir a trotar con asiduidad; quizás a otros, con la llegada del frío y de las cada vez menos horas de luz solar,les dé más pereza salir; o quizás muchos otros de vosotros nunca le hayáis cogido el gustillo a este deporte. Sea como fuere y siguiendo la línea de recomendar unos hábitos saludables, hoy vamos a tratar de motivaros a todos para que podamos mantenernos físicamente activos, mostrándoos algunas buenas razones por los que salir a correr puede ser beneficioso:

Alarga la vida y te mantiene joven:

Ya os lo contábamos a principios de mayo, según el Copenhagen City Heart Study, correr habitualmente de forma moderada alarga la vida. En concreto, se estima que correr prolonga 6,2 años la vida de los hombres y 5,6 años la de las mujeres.

Pero además de sumar años de más, correr también posibilita que los que vayamos cumpliendo sean de calidad. Según un estudio de la Universidad de Stanford, que investigó a 500 corredores maduros durante más de 20 años, encontró que éstos sufrieron menos discapacidades, se mantuvieron activos durante más tiempo y redujeron a la mitad el riesgo de muerte prematura. Y es que, según constatan los autores, correr favorece una mejor salud de los huesos al prevenir la pérdida de masa ósea, ayuda a disminuir la presión arterial y mantiene la elasticidad de las arterias (lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco).

Favorece un peso saludable y una envidiable forma física:

Correr hace trabajar a buena parte de todo el cuerpo, pero especialmente ayuda a esculpir y tonificar los músculos de las piernas , glúteos y lumbares (por ello si se corre con frecuencia es muy recomendable trabajar todo el core con ejercicios de abdominales). Además, al tratarse de un ejercicio aeróbico, ayuda a recudir la grasa abdominal y la cintura favoreciendo un peso corporal saludable.

Te hace sentir feliz:

Todo el mundo, corredores expertos y corredores amateurs coinciden en que correr mejora el estado anímico, de hecho, muchas veces se ha aconsejado como un buen antidepresivo. Y realmente hay bastante de cierto en ésto: un estudio llevado a cabo en la Universidad de Bonn en 2008 fue el primero en demostrar que una sesión de carrera aumenta la liberación de endorfinas (unas sustancias que actúan produciendo sensación de bienestar) en determinadas zonas del cerebro.

Te ayuda a ser más creativo:

El mayor flujo sanguíneo que llega al cerebro puede estimular el pensamiento creativo y la toma de decisiones. Tal es así que muchas personas reconocen que ante un bloqueo mental o cuando necesitan inspirarse salen a correr porque les ayuda. Pero también lo han demostrado estudios: una investigación de la Universidad de Illinois halló que un aumento de sólo el 5% en la resistencia cardiorespiratoria puede conducir a un aumento de 15% en un test mental.

Visto todo esto ¿hace falta decir algo más para animaros a empezar a salir a correr?

Imagen| RunningLongIsland
Vía| Sportsister