red-bull-stratos-01

red-bull-stratos-01

Tecnología

Sigue en directo el primer salto en paracaídas desde el espacio de la misión Red Bull Stratos [Actualización: Cancelado]

9 octubre, 2012 12:29

Noticias relacionadas

Hoy ha llegado el gran día para Felix Baumgartner. Después de que ayer se cancelase el salto que le haría volar desde 37 kilómetros de altura por mal tiempo, las condiciones hoy pintan excelentes para llevar a cabo esta loca y llamativa misión, la Red Bull Stratos.

Primero un globo aerostático lo subirá en una pequeña cápsula que asciende a 305 metros por minuto. Esto le situará a los 36.576 metros de altitud que pretende alcanzar en menos de 3 horas de ascensión, momento en el cual saltará. Este momento es clave, ya que a esa altitud no hay atmósfera que produzca el rozamiento necesario para colocarse una vez esté en caída libre, por lo que es muy importante la postura con la que lo haga.

Unos 40 segundos después del salto habrá acelerado hasta la velocidad del sonido, 343 metros por segundo ó 1235 km/h. Si todo va bien, esto le convertirá en la primera persona en alcanzar la velocidad del sonido en caída libre, el principal objetivo de la misión.

A partir de aquí dejará el vacío exterior de la atmósfera para empezar a frenarse debido al rozamiento de esta, que será la clave para poder adaptar su velocidad a la necesaria para que el paracaídas se pueda abrir.

Unos 5 minutos y 35 segundos después habrán conseguido otro récord más, el de la caída libre más larga jamás hecha, que junto al de la velocidad se sumará al de caída libre desde mayor altitud y el globo aerostático tripulado que más alto ha llegado.

A unos 1525 metros de altitud abrirá su paracaídas y le quedarán entre 15 y 20 miutos para llegar a tierra firme, aunque no podrá hacerlo si no baja de 277 kph.

A las 14:30 hora española en la península comienza esta emocionante misión, estate muy atento a nuestro Twitter donde iremos informando del estado de esta y síguela en directo aquí mismo:

ACTUALIZACIONES

  • 19:51 – Cara de decepción en Baumgartner que ya está fuera de la cápsula tras ser cancelado el lanzamiento hoy. Mañana volveremos a conectar en directo y a contaros todo lo que ocurre. Esperemos que haya más suerte.
red-bull-stratos-live-04-580

red-bull-stratos-live-04-580

  • 19:46 – Se confirma la cancelación por viento de la misión Stratos hasta mañana. El viento es demasiado fuerte y la seguridad del piloto es lo más importante. No se pueden correr riesgos innecesarios.
  • 19:45 – ATENCIÓN: Debido a problemas con el viento se cancela el lanzamiento hasta mañana. Estamos a la espera de más información.
  • 19:42 – El viento está causando serios problemas con el globo, se habla de una posible cancelación. Esperemos que no ocurra nada.
red-bull-stratos-live-03-580

red-bull-stratos-live-03-580

  • 18:28 – Sigue el movimiento en torno a la cápsula. Felix Baumgartner ya ha montado. Se puede palpar la tensión en el ambiente.
red-bull-stratos-live-02-580

red-bull-stratos-live-02-580

  • 19:06 – Ya se está preparando todo. La cápsula está siendo montada y esto está a punto de comenzar.
red-bull-stratos-live-580

red-bull-stratos-live-580

  • 17:01 – La misión Stratos vuelve a la carga. El globo se está preparando para subir. A las 17:30 tendremos la próxima actualización, pero todo apunta a que va a comenzar en breve.
  • 15:30 – El viente sigue complicando la situación. Se vuelve a retrasar el lanzamiento, posiblemente hasta las 17:30h.
  • 14:30 – Debido a fuertes vientos a 200 metros de altitud se retrasa el despegue hasta las 15:30. Aún así puedes conectar ya o seguir nuestro Twitter, donde te avisaremos cuando empiece y del estado de la misión.