iphone 5 prpal

iphone 5 prpal

Tecnología

iPhone 5: 7.6 mm de grosor, nueva pantalla de 4", 8 MPx y procesador A6

12 septiembre, 2012 20:50
Una vez más llega una de las experiencias más esperadas por todos los que somos adictos a la tecnología y a informaos sobre ello, y es que una Keynote de Apple es una de las experiencias más intensas en cuanto a novedades se refiere. Y aunque desde que Steve Jobs no está, Tim Cook parece mantener el nivel de expectación e intensidad de las presentaciones. Aunque no es lo mismo, esta no ha sido una excepción.

Noticias relacionadas

Y es que estamos hablando ni más ni menos de uno de los productos más esperados, más rumoreados y del que finalmente podemos saber todos los detalles oficialmente. Y es que se ha escrito hasta el aburrimiento sobre los componentes, el diseño y todo lo que rodea al niño mimado de Apple. Hablamos por supuesto del nuevo iPhone 5, el producto más esperado del año y que por fin deja de hacerse rogar. Viene con nuevo diseño, nuevas prestaciones y un hardware a la altura. Pero conozcamos en más detalle lo que será el terminal estrella de Apple.

Diseño

Evidentemente si hay algo en lo que destaca Apple sobre el resto es en el cuidado hasta el minimo detalle. Algo que ha sido una de las herencias más valiosas que dejó Steve Jobs. Y en este caso una vez más Apple ha puesto todo su esfuerzo en dotar al nuevo iPhone 5 de los materiales más adecuados haciéndolo completamente de cristal y aluminio, el diseño más práctico y elegante y lo más minimalista posible. Algo que salta a la vista del nuevo iPhone es su grosor y evidentemente su tamaño.

El nuevo iPhone ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, y aunque usuarios fieles de Apple se negaban a una pantalla más grande parece que Apple se lo ha tenido que pensar y dotar al nuevo iPhone de una pantalla más grande (4 pulgadas), además de una batería de mayor capacidad atendiendo a la demanda que supone equipar el terminal con una pantalla retina y con la tecnología LTE.  Pero las lineas maestras de los anteriores iPhones siguen ahí y son fieles a su diseño primigenio, evidentemente siendo más alargado pero con la misma forma cuadrada con las esquinas redondeadas.

Captura de pantalla 2012-09-12 a la(s) 20.51.43

Captura de pantalla 2012-09-12 a la(s) 20.51.43

Pero sin duda una de las cosas más interesantes es

En conjunto el terminal sigue presentando un aspecto exterior muy parecido con la salvedad del jack para los auriculares y el dock, en el caso del primero cambiando de ubicación y en el caso del dock cambiando el tipo de conector por uno de nueve pines, más estrecho y pequeño.

iphone 5

iphone 5

Los materiales es algo en lo que también se ha centrado Apple, dotando al nuevo iPhone de un aspecto menos frágil y más robusto. Y

Pantalla

Otro de los aspectos más esperados de conocer de este nuevo iPhone 5 era la pantalla. Y en este caso aunque no son muchas las novedades, cabe destacar sobretodo el tamaño de la misma. Como decíamos al principio, Apple en este sentido se ha adaptado a las exigencias del mercado dotando al nuevo iPhone de una pantalla con un tamaño de 4″. Considerando este tamaño el adecuado para manipular el terminal con una sola mano.

La pantalla queda en una proporción 16:9 con una resolución de 1135x640px. Sólo aumenta de forma vertical y de ancho queda igual, de ahí esa proporción. Evidentemente, y como era de esperar, el nuevo iPhone dispone de la pantalla Retina Display, con una densidad de 326ppi. Una calidad que ahora se puede disfrutar en un tamaño más grande, algo que muy probablemente el consumidor agradecerá bastante. Evidentemente una pantalla de estas características supondrá un consumo importante de batería.

Las aplicaciones principales de Apple también se han mejorado para dar cabida sin problemas a esta nueva pantalla más grande.

Conectividad

Quizá el aspecto más importante con respecto a los modelos anteriores y con respecto al nuevo iPad que es el único con esta característica. Estamos hablando del LTE, y el iPhone 5 lo incorporará con posibilidad de usarlo en cualquier país, algo que hasta ahora no era posible.

Gracias a un solo chip para voz y datos, y un sólo chip para radio y con una antena dinamica se consigue esta nueva característica que hace que el iPhone 5 sea compatible con la mayoría de redes LTE.
La tecnología LTE es una evolución del 3G que permite velocidades mucho mayores en la conexión de datos. Aunque en España todavía está en pañales, para la gente con bastante movilidad puede ser un útil complemento si se viaja a paises donde esta tecnología está más implantada.

iphone 5

iphone 5

Ya deja de lado definitivamente la microSIM para ahorrar el máximo de espacio. Esto va a suponer un problema para las operadoras que muy probablemente se vean desbordadas. Aunque teniendo en cuenta que de momento y hasta nuevo aviso el iPhone 5 va ligado a contrato, quizá no sea tan complicado. Sí lo será si se consigue sacar libre. Pero todavía es pronto.

Procesador

a6 iphone 5

a6 iphone 5

El nuevo A6 se caracteriza por ser un chip bastante más pequeño que el anterior A5 (un 22% más pequeño) y mucho más eficiente a nivel energético, algo fundamental en un terminal móvil.

Cámara

Fue Steve Jobs el que dijo que “la mejor cámara es la que siempre llevas contigo” y en esta ocasión y conscientes de esta máxima Apple ha mostrado especial interés en la cámara. Y pese a que suponía un reto bastante importante poder tener un sensor decente en un grosor tan fino parece que el resultado es bueno. Sin duda lo más destacable es que han reducido el tamaño del sensor sensiblemente sin que esto haya afectado negativamente a la calidad de las imagenes.
Las características de la cámara del iPhone 5 son las siguientes:

  • Sensor de 8Mpx
  • Resolución de 3264×2448
  • Sensor infrarojo
camara iphone 5

camara iphone 5

También incorpora flash LED, estabilización de vídeo y detección de caras tanto en vídeo como en fotos. Nada realmente espectacular pero que cumple con la exigencia mínima de sobras.

Batería

Extrañamente no se han entretenido demasiado en alabar las bondades de la batería que acompañará al iPhone5. Se ha puesto especial énfasis unicamente en los tiempos de duración de la misma y se ha dicho que en general el rendimiento será superior a la del iPhone 4 pero sin dar más detalle.

La autonomía es de hasta 8 horas con 3G, Standby de 225 horas, hasta 10 horas de reproducción de vídeo o 40 horas de audio. Poco más se ha sabido de la batería, bastante decepcionante en este sentido ya que se esperaba algún tipo de novedad.

Nuevo conector Lightning

conector lightning

conector lightning

Pero también aportará nuevas características como ser reversible y una duración y resistencia bastante mayor que los actuales conectores. Evidentemente los antiguos conectores se podrán seguir utilizando pero será necesario tener un adaptador para los mismos. Apple quiere así hacer más sitio y dejar un conector más práctico y estético.
El adaptador ya está disponible en la Apple Store a un precio de 29€, aunque no se enviará hasta Octubre.

Disponibilidad

El iPhone5 vendrá en los ya tradicionales colores blanco y negro con el añadido del toque grafito en la parte trasera. Los precios de este nuevo iPhone 5 son de 199$ para el modelo de 16GB, 299$ para el de 32GB y de 399$ para el de 64GB bajo contrato de 2 años. Es decir que los terminales van ligados a contrato de operador.

iPhone 5 precios

iPhone 5 precios

Se podrá realizar la