Tecnología

La Estación Espacial Internacional sufre problemas de suministro eléctrico

3 septiembre, 2012 21:07

Noticias relacionadas

Según fuentes oficiales, la Estación Espacial Internacional está experimentando problemas de suministro eléctrico. Según indica esta fuenta a la agencia Interfax:

 Puesto que a los astronautas no les dio tiempo a sustituir el bloque MBSU (Main Bus Switching Unit, encargado de la distribución de la energía), la estación no recibe energía de dos baterías solares. Además, otra batería no abastece a la plataforma debido a un salto de tensión en uno de sus conmutadores.

Según informan, la pieza estropeada empezó a dar problemas hace ya casi un año, en octubre del año pasado, y no operaba a su máxima capacidad. Los expertos de la NASA, sabiendo que podía fallar en cualquier momento, decidieron sustituirla. Pero la estadounidense Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide, encargados de cambiar el MBSU en el paseo espacial del pasado jueves, no lograron fijar la nueva unidad en una de las vigas principales de la plataforma. No obstante, sí tuvieron tiempo de retirar y almacenar la unidad estropeada.

Esto deja a la EEI con tan solo 5 baterías funcionando, de las 8 que posee. Para evitar desgracias y males mayores, los propios astronautas han impuesto un régimen de máximo ahorro de energía, desconectando algunos equipos científicos, un espectómetro y una pista de carreras.

Ahora deberemos a esperar al próximo miércoles, cuando el mismo equipo que intentó cambiar la unidad vuelva a intentar poner la nueva.

Fuente: La información