Tecnología

Aplicaciones de Ciencia de la semana (I)

11 agosto, 2012 11:17

Noticias relacionadas

Hoy empezamos una nueva sección en Medciencia. Gracias a lo que hemos aprendido de nuestros blogs hermanos Omicrono y El Androide Libre, ahora hablaremos cada sábado sobre diferentes aplicaciones móviles que tengan que ver con la ciencia, porque las nuevas tecnologías también tienen un hueco para este ámbito.

Como esta semana es muy “astronómica”, entre la llegada del Curiosity a Marte y la lluvia de Perseidas de este fin de semana, en esta primera entrega de Aplicaciones de la semana nos centraremos más en la astronomía, pero durante las siguientes iremos variando, no os preocupéis, ¡Empezamos!

Star walk (solo iOS):

youtube-derechos

youtube-derechos

  

Podría decir que es la aplicación de referencia de astronomía en iOS, o al menos una de las mejores. Star walk es una aplicación que utiliza la realidad aumentada para ver el cielo. Es decir, coges tu equipo iOS (iPhone por ejemplo), apuntas al cielo, y en la pantalla te saldrán todas las constelaciones, planetas, ¡Hasta la estación espacial internacional!

No es necesario tener conexión a internet para usarla, ya que usa GPS para funcionar. Esta aplicación es perfecta para buscar la constelación de Perseo este fin de semana y poder ver caer las Lágrimas de San Lorenzo, como os explicó mi compañero Alex anoche.  Precio: 2,39 €. 

Descarga Star Walk desde la App Store

NASA be a martian (iOS y Android):

  

Con la llegada del Curiosity a Marte, el equipo del Jet Propulsion Laboratory (laboratorio de propulsión a chorro) de la NASA se ha puesto las bocas publicando aplicaciones.

Una de ellas es “be a martian”, una aplicación gratuita tanto en Android como iOS donde podrás sentirte como si estuvieras en Marte, con diversos vídeos, imágenes, explicaciones de la misión y aprender mucho más sobre nuestro planeta vecino de color rojizo. Precio: Gratuita.

Descarga NASA be a martian desde la App Store 

Descarga NASA be a martian desde Google Play

Brainscape (solo iOS):

  

Esta aplicación se basa en la ciencia cognitiva para ayudarte a ser más eficiente a la hora de estudiar o aprender cualquier cosa (como un idioma, por ejemplo). Se basa en la personalización del tiempo que dedicas a estudiar preparando tests o haciendo juegos para hacer el estudio más entretenido y eficiente, además de utilizar un nuevo de repeticiones determinadas para que tu cerebro capte los conceptos de la mejor forma posible.

Tiene tanto versión móvil como versión web. Lleva diversos contenidos precargados, pero puedes adquirir más (pagando, claro) en la app store. Precio: Gratuita.

Descarga Brainscape desde la App Store

Medciencia (solo Android):

  

En nuestra primera entrega de aplicaciones móviles no podía faltar la aplicación de esta casa, Medciencia, que de momento solo esta desarrollada para Android, pero no descartamos que llegue a iOS y puedas disfrutarla en todo su esplendor tanto en iPhone como en iPad.

No hace falta explicar mucho, esta aplicación es Medciencia adaptado totalmente a tu móvil Android para que puedas estar al tanto de los últimos avances en ciencia o conocer alguna que otra curiosidad que pueda ser interesante. De momento parece estar bien valorada, esperemos seguir así y también seguir mejorando, ¡Gracias a los que la habéis descargado! Precio: Gratuita.

Descarga Medciencia desde Google Play

Bien, esto ha sido todo por hoy en el tema aplicaciones. En las próximas entregas prometo ir variando las temáticas, no os asustéis, ya que cada vez hablamos de más temas diferentes en el blog y por falta de aplicaciones no será. ¡Feliz fin de semana!