logo-whatsapp

logo-whatsapp

Tecnología

Whatsapp, ¿por qué no existe para ordenador?

25 julio, 2012 21:18
Quien lleve ya cierto tiempo utilizando Whatsapp se habrá preguntado esto, ¿me equivoco? Uno de los clientes de mensajería para móviles más populares del momento como Whatsapp goza de un status especial, puesto que sigue reinando en el ámbito de los clientes de mensajería móvil como la primera opción, y aunque hay alternativas quizá más competentes o más completas estas siguen estando en segundo plano. Y nos hacemos la pregunta si no es posible disfrutar de la utilidad y sencillez de este servicio también en nuestro ordenador, con la comodidad de un teclado y una pantalla más grande. ¿Por qué no hay Whatsapp para pc?

Noticias relacionadas

Parte de la popularidad de Whatsapp, además de por ser uno de los primeros en aparecer, es porque es un programa muy sencillo de utilizar y que no requiere de grandes conocimientos tanto para su instalación como para su funcionamiento. Un único programa con el que poder comunicarte con tus contactos de cualquier tipo de plataforma móvil, ya sea Android, iOS, Blackberry o Symbian. Y es que hay que comprender que si la sencillez es uno de los pilares de Whatsapp, la inmediatez y la movilidad son otros tan importantes como el primero. Una vez instalado no nos tendremos que molestar si quiera a buscar contactos, Whatsapp los coge directamente de nuestra agenda y nos los pone en bandeja.

WhatsApp

WhatsApp

¿Sería esto posible en un programa de escritorio para ordenador? Probablemente sea todo un poco más complicado. Para empezar porque Whatsapp

WhatsApp-Messenger-logo

WhatsApp-Messenger-logo

Además,

Esto podría provocar perder la esencia del servicio en un momento en el que la competencia es cada vez más fuerte en el terreno de la mensajería instantánea para móviles, con las operadoras con la mosca detrás de la oreja y tratando de crear alternativas rentables, o servicios como Joyn o Tu me que están despegando con cierto éxito. Quizá es un riesgo que no quieran asumir o no salga a cuenta. Realmente hay muchas razones por las que Whatsapp no querría crear una versión pc de su programa, pero estas son las que nosotros hemos pensado que pueden ser.

Pero el futuro es cambiante, sobretodo en este mundo de la tecnología en lo que siempre hay que estar constantemente innovando. Además, Whatsapp es una “novia” muy apetecible y que, aunque son rumores, se dice que varios de los grandes han coqueteado con este servicio. Habrá que ver si esto lleva a algún sitio, ¿pero os imagináis qué podría pasar de ser comprada por un gigante como Apple o Google? ¿Qué opináis de la necesidad de una versión para ordenador de Whatsapp?