aquarius-laboratory-skerry_18486_600x450

aquarius-laboratory-skerry_18486_600x450

Tecnología

Así es la vida de personas en el fondo del Océano: Aquarius

19 julio, 2012 18:49

¿Imaginas como sería vivir en el fondo del océano? El cielo siempre sería azul, no tendríamos que soportar al vecino pesado que está con la música a todo volumen hasta las tantas de la madrugada, y siempre que mirásemos por la ventana, los peces nos saludarían.

Pero esto que es una simple imaginación para nosotros, para los científicos del laboratorio Aquarius es su día a día.


Localizado en las costas de florida es el único laboratorio subacúatico permanente dedicado a la investigación. Entre sus paredes, los acuanautas se encuentran sumergidos largas temporadas. En sus 20 años de actividad, el laboratorio Aquarius ha pasado de ser un enorme cilindro amarillo en las profundidades del mar, a convertirse en parte del ecosistema marino de esa zona, y es el único lugar en el mundo capaz de albergar durante largos periodos de tiempo a científicos.

Entre su equipamiento se encuentra una ducha algo rudimentaria, un ordenador con conexión a Internet, varias literas para que duerman sus ocupantes y un microondas para calentar la comida, ya que no se puede encender una llama, pues el aire que respiran esos científicos está compuesto por un 40% de oxígeno, el doble que la cantidad que tenemos en la superficie, y como ya sabemos, una de las propiedades del oxígeno es que es muy inflamable.

Respecto a la pregunta de qué tal es la experiencia de vivir bajo el agua, uno de los investigadores dice: -Si una imagen vale más que mil palabras, una experiencia vale más que mil imágenes

A más de uno nos vendrían bien unas vacaciones subacúaticas para alejarnos del estrés de las grandes ciudades y desconectar, y ya de paso acompañar a estos científicos en su labor.