Tecnología

Medciencia: Ciencia al alcance de todo el mundo

21 junio, 2012 09:11

Hoy es un gran día para Medciencia… Y algunos pensaréis, ¿por qué? ¿qué sucede hoy? Tengo una respuesta sencilla… ¡Hoy Medciencia entra a formar parte de la familía, de Redes Libre,

Desde Medciencia nos preocuparemos, y ya nos preocupamos, por contaros toda la actualidad de la comunidad científica, centrandonos en aspectos como la Medicina, la Biologia, la Psicología, la Nutrición y el Deporte, la Neurociencia, la Sexualidad… a parte de contaros  muchas y variadas curiosidades de todo tipo. Siempre nos respaldamos de buenas referencias e informaciones bien contrastadas, aquí nunca nos inventaremos nada ni intentaremos venderos la moto. Para nosotr@s, ¡la calidad es lo primero!

¿Quiénes formamos el equipo de Medciencia?

Roberto Méndez: El mismo que os escribe. Soy estudiante de 5º de medicina (a partir de este septiembre). Me encanta estar siempre al tanto de cualquier noticia, y sobre todo de actualidad en tecnología y por supuesto ciencia. A parte de escribir, yo seré el encargado de que todo nuestro contenido en Medciencia sea interesante y de calidad. Os hablaré sobre todo de Medicina, Psicología, Sexualidad, Curiosidades  y Actualidad, entre otras cosas. De momento se me escapan pocas noticias, esperemos que siga así.

Cristian Martínez: Nuestro diplomado en nutrición y amante del deporte. Él nos hablará de todas las curiosidades habidas y por haber en Nutrición y Medicina del Deporte, y también nos pondrá al tanto de toda la actualidad en estos ámbitos.

Débora Sánchez: Una de mis compañeras de clase, también empezará 5º de medicina en el próximo curso. A Débora le encanta la psiquiatría, y puede que en un futuro sea su especialidad, así que ella os hablará bastante tanto de Psicología como de Psiquiatría, aunque como buen proyecto de médico que es, tampoco faltarán los diferentes artículos sobre Medicina, entre otros temas.

Marina Parra: Nuestra biologa. Marina es una amante de la biologia marina, y sobre todo de la microbiologia. Ella os hablará de las diferentes curiosidades tanto de microorganismos, como de animales más grandes, a parte de estar atenta a la Actualidad en su ámbito y muchas curiosidades.

Paolo AC: Para los que ya conozcáis otros blogs de Redes Libre, como Omicrono o El Androide Libre, Paolo no necesita mayor presentación. Él estará al tanto de que todo nuestro trabajo funcione y de que las cosas fluyan debidamente. No lo veréis escribir mucho o nada, pero mucho de lo que veis (y veréis) en Medciencia, es gracias a él.

Y esto es todo, nosotros somos el equipo de Medciencia y, si nos dejáis, os informaremos y entretendremos con la Ciencia a partir de ahora.