pirateaz5

pirateaz5

Tecnología

Las 10 películas más inspiradoras para emprendedores

19 junio, 2012 21:07
En los tiempos que corren, labrarse un futuro por cuenta propia es sin duda una de las apuestas más valientes que uno puede hacer. Pero dadas las circunstancias actuales también puede ser una alternativa a quedarse esperando y desesperando por un trabajo por cuenta ajena. No hay nada más seguro que coger el toro por los cuernos y apostar por uno mismo, las cosas no cambian si uno no se mueve.

Si eres de esos soñadores que sólo piensan en llevar a cabo su ilusión, su proyecto personal, o simplemente quieres inspirarte para coger ideas, no te pierdas esta lista de las 10 películas más recomendables para mentes emprendedoras, una lista creada por Alejandro Suárez y de la que nosotros queremos aportarle nuestra visión particular. Y como siempre nos gusta advertir, es una lista elaborada bajo una opinión personal, seguro que hay más películas que deberían estar, y otras que quizá no. Pero para gustos, colores.

1.-En busca de la felicidad (2006)


La viva muestra de que querer es poder. El sueño americano en estado puro es lo que acontece en esta película protagonizada por Will Smith, que hace un papel fantástico. La superación de los obstáculos hacia un objetivo final y cómo los obstáculos hacen sacar lo mejor de uno mismo, la superación personal,  esa es la gran lección que nos aporta esta película.

2.-La lista de Schindler (1993)


Una película para ver con una mente analítica. Pese a tener un alto contenido dramático y ser basada en una historia totalmente real, podemos sacar muchas cosas positivas de film. Como Óscar Schindler se las ingenió para mantener a sus obreros, cómo “toreó” a los Nazis y como llegó a conseguir relevancia son unos ejemplos que pueden servir de cara a cualquier emprendedor.

3.-Los piratas de Sillicon Valley (1999)

Una película incunable y básica para cualquiera que esté mínimamente interesada en iniciarse en el mundillo tecnologico. Narra la rivalidad entre Gates y Jobs, todos los sucesos que marcaron un hito en la historia de la carrera de estos dos gigantes tecnológicos. Si quieres saber cómo empezó Apple o Microsoft, no te la puedes perder.

4.-Slumdog Millionaire (2008)


Otra muestra de que nada es imposible si uno no quiere. Una visión optimista, aunque con mucha crudeza, de la vida y de que cualquier cosa que uno tenga en mente, puede llevarla a cabo si tiene la suficiente voluntad. Parecen reclamos muy típicos, pero esta película seguro que removerá algo en tu interior.

5.-Forrest Gump (1994)


¿Quién no conoce a Forrest Gump? Ese muchacho que padecía cierto retraso mental pero que no le impide vivir mil y una aventuras y peripecias. Y es que gracias a los consejos de su madre y a no pensar en ninguna limitación, consigue quitarse los aparatos de las piernas, correr, fundar una empresa e incluso ser partícipe de Apple. Toda una prueba de que el límite no existe ni nos lo debemos imponer.

6.-Start-up.com (2001)


Un claro ejemplo de lo que fue la burbuja de las puntocom. Una situación vivida a finales de los noventa con el auge de empresas en internet. Un globo especulativo que explotó y dejó fuera de juego a gran parte de esas empresas nacidas. Una lección imprescindible de qué hacer y sobretodo de qué no hacer en los negocios.

7.-La red social (2010)


Y como no estar en esta lista la película que explica cómo surge la red social más popular del momento. La historia de Mark Zuckerberg y Facebook. Una vista muy aproximada de cómo funciona Silicon Valley y los proyectos de software que nacen en la meca tecnologica por excelencia.

8.- El Padrino (1972)


Clásico entre los clásicos de la historia del cine, El Padrino narra el ascenso al poder, y la lucha por mantenerse en el mismo. Más allá de recomendar técnicas mafiosas para negociar o conseguir tratos, hay que ver la manera y la gracia de Vito Corleone para conseguir tratos y para liderar una familia tan poderosa y con tantos frentes abiertos.

9.- Jerry Maguire (1996)


Una visión de cómo podrías comercializar tus ideas. En la película el protagonista deja un buen empleo para perseguir su meta, y aunque sea una historia muy previsible, nos podemos quedar en cómo enfoca su particular visión de su negocio y en cómo podemos aportar valores distintos a nuestra idea.

10.- American Gangster (2007)


Otra prueba del “sueño americano”. A veces tener menos oportunidades no es importante, si no saber aprovechar las pocas que se te ofrecen. Quizá ese es uno de los pilares de ser emprendedor, y quizá esta película lo refleja bastante bien. Porque la visión de un emprendedor es un poco de “puñetero”, de encontrar carencias y nuevas vías para realizar cosas que otros quizá no ven. Y aquí el protagonista asciende rápidamente gracias a esas habilidades.

Sin duda películas altamente recomendables, no sólo para pasar el rato, si no para encontrar inspiración y ganas de emprender, de dejar salir y fluir esas ideas que pueden cambiar el mundo, o al menos tu mundo particular. Ideas y fuerza interior para no dejarse arrastrar por la incertidumbre de estos tiempos de crisis.

Via El Mundo