dlna-premium-video

dlna-premium-video

Tecnología

La solución al alquiler de películas y series de DLNA Premium Video

23 enero, 2012 18:01

Noticias relacionadas

La feria tecnológica CES 2012 de Las Vegas ha terminado, pero en Omicrono aún tenemos material que no os hemos revelado. La nota de esta ocasión se centra en la alianza DLNA (Digital Living Network Alliance), que como ya os contamos en noviembre pasado, se trata de una organización formada por más de 200 compañías, entre las que se encuentran algunas como Microsoft, Sony, Cisco o Verizon, que busca lograr que todos los estándares tecnológicos del mercado sean compatibles entre sí para conseguir una experiencia unificada entre todas las tecnologías posibles.

Ahora la DLNA vuelve a tomar los reflectores presentando su nueva plataforma Premium Video, una tecnología que permitirá que podamos disfrutar de nuestras películas y series de televisión favoritas en todos los dispositivos que tengamos en el hogar y a través de un único decodificador, en lugar de tener que instalar un decodificador individual para cada dispositivo. ¿Te imaginas cómo sería esto? Podrías estar mirando una película en tu televisión, pausarla y reanudarla desde el mismo punto en tu tablet, smartphone, consola de videojuegos o cualquier otro aparato compatible con DLNA y desde cualquier sitio de tu casa.

Ya que de momento son más de 13.000 los dispositivos que utilizan los estándares de DLNA, las posibilidades de esta tecnología si es aprovechada adecuadamente son muy prometedoras, y apunta a convertirse en una buena solución para que los videoclub digitales y proveedores de TV de paga puedan ofrecer sus contenidos en una gran variedad de medios y dejen de ver cómo Internet les sigue comiendo terreno con su presencia en prácticamente todos los gadgets de la actualidad.

En la feria del CES, Intel y Comcast ya hicieron una demostración de las capacidades de Premium Video transmitiendo una señal de vídeo de alta calidad a varios dispositivos de manera simultánea, y se indica que el siguiente paso será conseguir que el decodificador pueda transmitir diferentes señales al mismo tiempo y en calidades distintas.

Sin lugar a dudas habrá que seguir de cerca la evolución de esta plataforma porque podría revolucionar la forma en que accedemos al contenido multimedia en nuestros hogares.

Vía | bandaancha.eu