samsung-super-oled-55-01

samsung-super-oled-55-01

Tecnología

Samsung Super OLED 55" y su control por voz y gestos Smart Interaction [#CES 2012]

10 enero, 2012 08:49

Noticias relacionadas

Una de las presentaciones más esperadas sin duda es la del gigante asiático Samsung. No se puede negar su buena posición actual en el mercado de televisiones, terminales móviles y electrónica de consumo en general. Así que estábamos expectantes por ver las novedades que trae al CES.

samsung-super-oled-55

samsung-super-oled-55

Y ha habido de todo y para todos. Pero es curioso ver como la feria está teniendo una marcada tendencia a enfocar novedades bastante importantes en la televisión. El producto que es protagonista mayoritariamente, que es el centro de casi todo hogar y congrega a la familia.Siempre en este tipo de eventos lo primero que vemos siempre son los números de la compañía, una especie de resumen de ventas y demás. En este caso cabe destacar de Samsung que por sexto año consecutivo son los número uno en venta de televisores, vendiendo la asombrosa cantidad de 1,7 millones de televisores en Noviembre. Eso suponen 2 televisiones por segundo. En móviles también destaca la venta de 300 millones de terminales, una cifra nada despreciable.

samsung ces1

samsung ces1

Pero como hemos dicho,y en palabras del presidente de la división de electronica de consumo, el señor Boo Keun Yoon,

Smart Interaction

Smart interaction permite manejar el televisor, es decir, que nos ve, nos oye y hace lo que queramos sin necesidad de mando a distancia. Esto permite un control por voz, gestos y reconocimiento facial, muy al estilo de Microsoft Kinect y lo que vimos ayer en los nuevos televisores de LG.

samsung-es8000-tv-02

samsung-es8000-tv-02

Con Smart Content , Samsung da su particular visión de servicios o apliaciones sociales. Contenido educativo, para salud, etc. Prometen llegada de muchos más servicios. Tampoco se olvidan de su SmartTV, haciendo promesa de que cada año habrá actualizaciones y no será necesario cambiar de televisión para disfrutar de estas actualizaciones. Buena noticia para los que ya tenemos televisión Samsung.

Samsung ES8000 LED HDTV

Uno de los platos fuertes sin duda ha sido la presentación de esta televisión con pantalla Super OLED de 55″. Lo más sorprendente es que va equipada con un procesador Dual Core,  dos micros unidireccionales y cámara integrada. Va equipada con todo esto porque ya integra Smart Interaction, es controlable con voz y gestos y lleva una versión mejorada y optimizada para HD de su SmartTV. Una pasada, vaya. También se ha comentado que hay unos 25.000 desarrolladores actualmente implicados en la programación de apps para SmartTV, y cada vez se están centrando más en desarrollar aplicaciones que interactuen entre smartphones, tablets y la televisión. Como decíamos, televisión como centro de todo.

samsung-es8000-tv

samsung-es8000-tv

¿Para cuándo esperar este televisor? Pues a mitades de año según Samsung ya estará disponible.

Algo de lo que se ha hablado en la conferencia pero sobre lo que no se ha aclarado demasiado es el Samsung Evolution Kit. Aparentemente sería un dispositivo que se podría conectar a televisores Samsung antiguos para darle las funcionalidades de los modernos. Una pena que no nos hayan contado más, porque la pinta es excelente. Os iremos informando sobre el tema según salgan novedades al respecto.

Una guerra espectacular entre LG y Samsung que vamos a vivir este año sin duda, aunque se observa una diferencia entre el sector al que cada uno lo han orientado, ya que vimos que LG presentaba televisores de hasta 84″. Va a ser un año muy emocionante.

vía | The Verge