senseg-pantallas que reproducen texturas

senseg-pantallas que reproducen texturas

Tecnología

Pantallas que crean texturas que podemos sentir

6 diciembre, 2011 09:52

Os aseguro que nunca me hubiera imaginado tal cosa. Es uno de esos momentos en los que uno toma conciencia del tiempo y cómo evoluciona la tecnología en cosa de pocos años. Impresionante.

La cuestión es que la compañía americana Senseg quiere dar un paso más en la experiencia de manipular una pantalla táctil y están desarrollando una nueva capa, podríamos decir, que proveería una experiencia totalmente distinta de interacción. Las pantallas serían capaces de reproducir texturas que nosotros podríamos sentir deslizando el dedo por encima. Y no es un prototipo, está más cerca de lo que parece.

senseg-pantallas que reproducen texturas

senseg-pantallas que reproducen texturas

Llamado a ser

Ya existen algunas formas de interacción con la pantalla para que nos haga sentir, mediante el uso de vibraciones u otros mecanismos. Pero la solución que aporta Senseg es mucho más sencilla en su adaptación a la pantalla, y mucho más efectiva .

senseg

senseg

El funcionamiento de Senseg es distinto, ya que aplica micro corrientes en una finísima capa. Juega así con campos electroestáticos para simular diferentes niveles de fricción y proporciona la creación de sensaciones en una pantalla plana. Lo mejor sin duda es que no requiere de una modificación específica en el diseño de aparatos electrónicos, simplemente es una capa más.

Aunque no se puede sentir, os dejamos un vídeo de demostración y explicación del responsable de Senseg:

Como decía, la llegada de esta tecnología está más próxima de lo que pensamos, de hecho aseguran que siendo optimistas podría empezar a comercializarse a finales del año que viene. Todo se verá, pero sin duda es este es el futuro de los dispositivos táctiles.

 

Via | Geeky Gadgets