coleccion-sim-nfc

coleccion-sim-nfc

Tecnología

Las tarjetas SIM con NFC podrían llegar muy pronto

Noticias relacionadas

La tecnología NFC dio mucho de que hablar hace tiempo, pero poco a poco se está apagando la llama. Un día Google aparece con su sistema de pagos por NFC Google Wallet, hablamos mucho sobre el NFC y se vuelve a olvidar. Otro día Renfe anuncia que permitirá pagos con tarjetas y móviles NFC, pero al tiempo se vuelve a olvidar. Más tarde Blackberry anuncia un nuevo terminal con NFC, pero otra vez lo mismo, lo olvidamos.

coleccion-sim-nfc

coleccion-sim-nfc

Y es que la tecnología NFC no está teniendo todo el éxito que debería, ya que permitiría un montón de nuevos servicios y una revolución en formas de pagos.

¿Y por qué no triunfa tanto si es tan bueno? Pues una de las razones es por accesibilidad. No todos los teléfonos tienen NFC, de hecho son pocos los que la tienen, y no tiene sentido ni nadie va a querer implementar una tecnología a la que sólo unos pocos pueden acceder, sobretodo cuando hablamos de una idea de servicio que sería para todo el mundo.

Sin embargo esto puede que esté cerca de terminar, ya que una de las formas de llevar siempre un dispositivo NFC encima es mediante las SIM con NFC, es decir, tarjetas SIM que incorporan un chip NFC, por lo que nuestro teléfono no tendría que llevar chip NFC para beneficiarnos de las ventajas de esta tecnología, ya que al ir en la SIM lo podríamos aprovechar igualmente.

El invento no es nuevo, lo que es nuevo es que 45 de los principales operadores móviles del mundo apoyan estas tarjetas SIM con NFC, entre los que destacan China Mobile, China Unicom, Telefónica, AT&T, Vodafone, Deutsche Telekom, KPN, Orange o Verizon, entre otros.

Gracias a este apoyo es muy posible que dentro de no mucho veamos estas SIM en acción y nos permitan acceder a los sistemas que funcionen mediante NFC, por lo que podríamos estar muy cerca de la popularización de esta tecnología.

vía | Engadget