c3-apple-boston

c3-apple-boston

Tecnología

Apple compra una empresa de mapas 3D y se mete en la guerra con Bing y Google

31 octubre, 2011 12:06
Apple ha decidido ir por su cuenta en los mapas, como ya os contamos. Y empieza fuerte con el 3D, comprando C3 Technologies, una empresa sueca que se dedica exclusivamente a esto. Se mete así en la guerra de los mapas con Bing y Google, de la que se separará por tanto para este cometido. Golpe de timón desde Cupertino, sin duda. Vamos a analizarlo más profundamente.

Noticias relacionadas

Que a Apple no le gusta depender de los demás es algo que tenemos todos claro, ¿no? Y si puede desarrollar unos mapas en 3D con un aspecto gráfico encomiable y con una precisión espectacular (margen de error de ± 6 pulgadas), pues para que queremos más. Pues esto es lo que consigue con la adquisición de C3 Technologies. Y responder así de paso a Google y su vista de helicóptero.

Y con esta, ya es la tercera compra de Apple de empresas dedicadas a los mapas, lo cual nos indica que ya le falta poco a su proyecto para estar acabado. Primero fue Placebase, empresa especialista en el etiquetado y personalización de mapas; después vino Poly9 con su proyecto de parecido asombroso a Google Earth. Apple siempre ha creído en este modelo, la compra de empresas ultraespecializadas en algún campo concreto para luego unirlas todas en un conglomerado. Tiene cosas positivas y negativas este modelo, sobre todo en el grado de especialización y el aprovechamiento de sinergias, respectivamente, pero esa ya es mi opinión.

¿Queréis ver un poco de lo que ofrecerá C3 Technologies a los productos de la manzana? Aquí lo tenéis con este ejemplo de Nueva York:

Hay que decir que en principio estos productos serán sólo para iOS, aunque parezca evidente. Hay muchos desarrollos que no llegan a pasar de ahí en lugar de englobarse también en Mac, por razones obvias. Mac OS aprovecha mucho más la web, y Apple rara vez utiliza sus productos en la red, por lo que se quedan como dos líneas de trabajo muy diferenciadas.

¿Os gustan a vosotros? A mi me parecen muy realistas pero a la vez no le quito el toque a videojuego, concretamente al Commandos

Via | Gizmodo