adobe

adobe

Tecnología

Photoshop CS6 hará magia recuperando píxeles perdidos con Patch Match

La compañía de Adobe, sobradamente conocida por sus productos especializados en la post-producción de imágenes y vídeo digital (Photoshop, Lightroom, Premiere, After Effects…) publicó hace tiempo un vídeo donde se mostraba una novedosa mejora de la conocida herramienta “Patch Match” (relleno por contenido), que ya estaba incluida en Photoshop CS5, pero con un rango de acción más limitado en comparación a lo que han estado desarrollando y optimizando.

Según nos muestran en el vídeo, esta herramienta que se incorporará, teóricamente, en los siguientes paquetes y versiones de Adobe Photoshop “en toda su gloria” -palabras textuales de Adobe-, ha implementado con creces la calidad de sus algoritmos para potenciar enormemente sus funciones y transformar, una vez más, el concepto del retoque fotográfico digital.

Adobe confirma que la eficiencia se ha implementado entre 20 y 100 veces gracias al nuevo algoritmo, concretamente, en la velocidad de procesamiento de los datos. Recordamos que la herramienta “Patch Match” se dedica a copiar píxeles vecinos a una velocidad muy elevada para reconstruir las partes seleccionadas de la fotografía usando esa información de píxeles como base. Es decir, crea píxeles a partir de otros ya existentes y los adapta a su nuevo entorno para armonizar la copia y que parezca natural.

Los resultados ilustrados son verdaderamente impresionantes, no sólo útiles para la técnica de reparación o sustitución parcial de partes de la imagen o para borrar elementos que nos entorpecen la composición, si no para muchos otros usos que nos explican detalladamente en el siguiente vídeo y que, sin duda, convierten en realidad procesamientos que hace unos años, se tenían por imposibles.

Vía: Fotografía.com