Tecnología

El impresionante nuevo microproyector con cámara CP45 de 3M

3 octubre, 2011 20:28

A lo largo del día, llegan a nuestra redacción infinidad de notas de prensa, muchas de ellas bastante poco interesantes, de productos todos iguales, o de cosas que nos confirman pero que ya habían presentado las marcas hace meses, sólo por ver si cuela y los medios le damos un empujón publicitario, pero hay extraordinariamente pocos casos en los que te encuentras con un pequeño gadget o producto que realmente sorprenda y que te deje diciendo: “Cómo mola esto” 

Es el caso del Microproyector CP45 con cámara incorporada, de la marca 3M. Un aparato, que lejos de ser una rareza, empieza a cobrar sentido si vienen tan bien equipados como es el caso del CP45. Yo estoy seguro que te gustará…

El CP45 incluye en su diseño, y eso es lo que lo hace especial y digno de mención, una cámara de 5 megapíxeles, además de una pequeña pantalla LCD. Es capaz de grabar vídeo en alta definición para acto seguido, proyectarlos con una resolución de 800 x 600 (por eso es un microproyector) sin hacer ningún proceso ni paso previo.

Se puede usar sin cables y tiene anclaje para trípodes si así fuera necesario. La batería dura hasta 100 minutos de uso continuo y 150 en modo grabación. Trabaja con diagonales de 25 cm a 1,65 metros. Poseé además un puerto USB para que la conectividad con otros dispositivos sea fácil y sencilla. Su tamaño es de 125x62x24mm y pesa 190 gramos. La óptica del CP45 alcanza un brillo de 20 lúmenes.

Soporta ficheros en formato de MPEG4, MP4 Y H.264 y cuenta con una memoria interna de 2GB, además de una ranura microSD para expandir  el espacio de almacenamiento si fuera necesario. Ya está a la venta en sitios especializados al precio de 299€, algo caro, pero ya sabemos que es el PVP del fabricante, luego podemos encontrar distribuidores donde rebajen algo el precio.

No es un producto para todos los públicos a no ser que te sobre el dinero, pero en su categoría y con las posibilidades que ofrece, es sin duda una maravilla y sobre todo, un paso previo para que veamos esta tecnología adaptada, quien sabe, si en un futuro, en smartphones o tablets.