kindle

kindle

Tecnología

Amazon ofrecerá eBooks para Kindle en 11.000 bibliotecas de EEUU

21 septiembre, 2011 18:04

La espera ha terminado, todos los lectores que esperaban de forma ansiosa poder leer los libros de Kindle podran disfrutar de estos mismos en cerca de 11.000 Bibliotecas que a partir de hoy ofertan la plataforma Kindle.

Esta noticia ha sido anunciada por Amazon hoy, cumpliendo la promesa que hecha en abril. La idea es, que si tu biblioteca mas cercana dispone de Kindle, te registres en su web y descargues los libros electrónicos desde la misma.

Las bibliotecas también permitirán el alquiler de libros electrónicos,  una gran comodidad para el lector de libros habitual. Jay Marina (Director de Amazon Kindle) mostraba su alegría expresando que les hacia muy felices poder hacer llegar su producto a 11.000 bibliotecas, también ha comentado el duro trabajo que estan realizando extendiendo su tecnologia “Whispersync” la cual permite realizar una copia de seguridad en la nube de tus notas, resaltados y marcadores para que estos esten siempre disponibles la próxima vez que vuelvas a leer el libro o si al final te decides por comprarlo.

kindle

kindle

Los datos que nos dejan ver que esto es un avance están a la vista día a día, El New York Public Library, dijo en marzo que el uso de libros electrónicos había crecido un 36% con respecto al año anterior, solo tenemos que fijaros en la cantidad de gente que lee a diario con sus ebooks por la calle, en el tren, autobús o metro.

Amazon pone a nuestra disposición una lista de librerías que ofrecen préstamos de Kindle, pero aconseja que se consulte con la biblioteca local.

 

 

Vía: Mashable