netflix

netflix

Tecnología

¿Pagará la gente para ver series y películas online con Netflix? Resultados de las encuestas

18 julio, 2011 19:48

Noticias relacionadas

Con el anuncio de la llegada de Netflix a España unos días antes de la noticia de las subidas de precios de su servicio en EEUU os preguntamos si vosotros estaríais dispuestos a pagar por tener todas las series y películas por streaming por un precio mensual, al estilo Spotify. Habéis contestado 306 personas, y de verdad os damos las gracias porque es un número muy elevado, y que sirve para sacar bastantes conclusiones. Aquí tenéis un resumen de vuestras respuestas.

¿Usará y pagará la gente Netflix en España?

La respuesta no deja lugar a dudas: Si. Un 90% pagaréis por el servicio si el precio es justo, que para la mayoría con un 38% oscila entre los 8 y los 10 euros, para el 27% va de 6 a 8 euros, para el 12% de 4 a 6 euros, para el 9% de 2 a 4 euros y un 7% pagaría 10 euros o más. Por diversas razones el 10% no usaréis Netflix pagando, siendo la mayoría porque tenéis mejores métodos para ver series y películas.

encuesta-netflix-01

encuesta-netflix-01

Servicios de Netflix

También os preguntamos por los servicios que ofrecerá Netflix, y la mayoría con un 52% elegiríais disfrutarla en la televisión, el móvil y el ordenador, seguido de un 27% que lo haría sólo en la TV, un 15% que lo haría en el ordenador y un 1% en el móvil solamente.

Netflix actualmente ofrece dos servicios, de Streaming y de alquiler de DVDs. El primero funciona como Spotify, permitiéndonos ver series y películas de forma online sin posibilidad de descargarlas y almacenarlas. Claramente es el método que preferís ya que lo habéis seleccionado el 83%. Lo que está claro es que casi nadie contratará sólo el servicio de alquiler de DVD, que en España le tenemos mucha manía, ya que queda con el 1%, mientras que ambos servicios si que los contrataría el 9% de vosotros.

encuesta-netflix-02

encuesta-netflix-02

La pregunta final: ¿Tiene sentido Netflix en España?

Así de clara era y así de clara habéis dejado la respuesta: El 73% decís que Netflix triunfará en España. El 13% opináis que será imposible debido a la piratería que hay en este país, ya que la gente no pagará por cosas que puede encontrar de forma gratuita, y el 14% restante dais diversas opiniones.

encuesta-netflix-04

encuesta-netflix-04

La comparación de Netflix y Spotify

De los encuestados el 64% sois usuarios de Spotify y el 36% restante no. Del total sólo el 17% sois usuarios Premium, lo que sería más parecido a Netflix. Recordemos que el 90% respondisteis que si usaríais Netflix, sin embargo sólo el 17% pagáis por usar Spotify. No tiene por qué significar nada, ya que puede que paguéis por otros servicios de música, y además la música es muy diferente a la series y películas, pero es un dato interesante.

encuesta-netflix-03

encuesta-netflix-03

Como conclusión de esta encuesta yo creo que Netflix funcionará bastante bien en España. No creo que llegue a ser un gran éxito, pero les irá bien y tendrán una cantidad considerable de usuarios.

Puedes descargar aquí el PDF con los resultados completos de las encuestas.