geometric-pop-culture-illustrations-by-liam-brazier-03

geometric-pop-culture-illustrations-by-liam-brazier-03

Tecnología

Superhéroes e iconos de la cultura pop descompuestos geométricamente

11 julio, 2011 21:05

Los iconos de la cultura pop son siempre motivo o excusa para generar en torno a ellos, toda una subcultura de arte que los redibuja, rediseña y en definitiva los adopta como suyos para disfrute de nuestros sentidos.

Tanto es así que las obras en las que se les representan se multiplican con todo tipo de nuevas formas de expresión. El arte pop, que surgió en los años 50 como una muestra de rebeldía de las estrictas normas del arte convencional, utiliza iconos de nuestra vida cotidiana, de la publicidad, personajes populares o de ficción para darles una vuelta de tuerca, muchas veces para mostrar una visión más irónica.

Con la llegada de internet no cabe duda que hay cabida para muchos más artistas e ideas. Un medio tan popular hace que cualquier persona anónima pueda expresarse artísticamente y llegar a muchísima gente. Tanto es así que no es una osadía pensar que la red de redes ha potenciado el nacimiento de una corriente de arte alternativa. No existe una técnica concreta, ni unas normas preestablecidas. Pero sí un medio potente por el que hacer circular una idea. Y siendo internet un medio tan inmediato muchas veces es cuestión de días que una persona anónima disfrute de sus 15 minutos de gloria, como decía Andy Warhol, uno de los precursores del pop-art.

geometric-pop-culture-illustrations-by-liam-brazier-09

geometric-pop-culture-illustrations-by-liam-brazier-09

Y como no existen normas, en internet también surgen otras formas de expresión popular, quizá no catalogables como arte estrictamente. Hablamos de  los

Os acompañamos esta pequeña reflexión con una galería de uno de los iconos más populares dentro del mundo Geek: La guerra de las galaxias, desde una perspectiva más geométrica. Esperamos que os guste, y también esperamos  como siempre vuestras opiniones al respecto.