Revolut

Revolut Europa Press

Software

Revolut sufrió una caída global por culpa de un fallo de Google Cloud que impidió a los usuarios pagar con tarjeta

Revolut, que ya opera con normalidad, se quedó fuera de servicio durante varias horas en España y todo el mundo por culpa de un fallo de Google Cloud.

Más información: Ya entró en vigor en la UE: tu banco tiene solo 1 día hábil para devolverte todo el dinero robado si sufres un ciberataque

Publicada
Actualizada

Millones de usuarios de Revolut en toda Europa se encontraron este martes, 20 de octubre, con la imposibilidad absoluta de pagar con sus tarjetas o gestionar su dinero.

Un fallo técnico crítico en los servidores de Google Cloud provocó una caída global de los servicios de la popular aplicación de banca digital, afectando a millones de clientes.

Los usuarios de Revolut se quedaron durante varias horas sin acceso a la plataforma y el fallo bloqueó de forma fulminante tanto las operaciones rutinarias en comercios físicos como la retirada de efectivo en los cajeros automáticos.

El colapso operativo del neobanco, ampliamente conocido por su enfoque 100% digital y su extensa base de usuarios en el continente europeo, se hizo evidente durante las primeras horas de la mañana.

Los clientes comenzaron a inundar las redes sociales reportando transacciones denegadas en terminales de venta y continuos mensajes de error del sistema al intentar abrir la aplicación móvil.

Ante la evidente alarma generada, la compañía británica se vio obligada a confirmar la grave interrupción a través de un escueto pero directo comunicado en su perfil de la red social X (Twitter).

Mientras que un portavoz de Revolut señaló a EL ESPAÑOL - Omicrono que "actualmente estamos experimentando una incidencia técnica que afecta a varios de nuestros servicios debido a una reciente caída en Google Cloud".

Logo de Revolut.

Logo de Revolut. Fernando Gutierrez-Juarez Europa Press

"Podemos confirmar que el dinero y los datos de nuestros clientes están completamente seguros. Llevamos trabajando para resolver la incidencia desde que la detectamos esta mañana y pedimos disculpas a todos los afectados por las molestias ocasionada", añadió el portavoz de la compañía.

Finalmente, a lo largo de la tarde el servicio de Revolut pudo volver a la normalidad. Un representante de la empresa aclaró a este periódico que "los servicios ya se han restablecido" y tranquilizó a sus usuarios afirmando que "los fondos y los datos de nuestros clientes están a salvo, y lo han estado en todo momento".

Aunque el usuario final sufrió las consecuencias directamente en la aplicación de su banco, el verdadero responsable de este apagón masivo opera en la sombra.

El origen técnico de la caída se encontró en la compleja infraestructura de Google Cloud, el gigante de la computación en la nube que proporciona soporte vital a innumerables corporaciones tecnológicas a nivel mundial.

La propia matriz del buscador confirmó oficialmente durante la mañana sufrir serios errores e interrupciones intermitentes de red en varios de sus servicios europeos.

El impacto de este servidor londinense caído no parece haberse limitado de forma exclusiva a Revolut.

Paralelamente, en Alemania, la filial del banco ING también informó a sus usuarios sobre importantes problemas técnicos para acceder a los servicios de banca online y a su respectiva aplicación móvil.