Una avería de una plataforma de Movistar (Telefónica) ha provocado este miércoles, 18 de febrero, una incidencia que ha dejado sin conectividad a miles de usuarios en España, principalmente a empresas y pymes. Una incidencia ya solucionada, según asegura la propia compañía.
En un comunicado, la operadora ha confirmado que la incidencia ha sido arreglada y que "ya se ha recuperado la conectividad". Este problema había dejado sin conectividad —ni voz ni datos— a unas 100.000 pymes, según informan desde Europa Press.
"Existe una incidencia en el servicio de Movistar Empresas. Los técnicos ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible", señaló Movistar en redes sociales, ante la avalancha de quejas.
La incidencia ya ha sido resuelta
Dicha incidencia ha tenido lugar a primera hora de la mañana, como refleja el conocido portal de incidencias Downdetector, que mostró un pico de casi 3.000 incidencias a las nueve de la mañana.
Entre las zonas afectadas se encontrarían provincias como Albacete, Cuenca o Soria. El fallo, de hecho, dejó sin conexión a servicios locales, como Radio Taxi Albacete.
También se detectaron incidencias en regiones como Euskadi, Andalucía o Madrid. Problemas que comenzaron a primera hora de la mañana y que ya se empezaron a notar en la madrugada del 18 de febrero.
Aunque los picos de incidencias registrados en Downdetector se dieron a las 9 de la mañana, los reportes ya comenzaron a darse alrededor de las 7. En la web, los focos se han concentrado en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y algunas regiones de Andalucía.
Oficinas de Movistar.
Cabe aclarar que los servicios de Internet para particulares de la operadora no se han visto afectados por estos fallos técnicos. Ahora que la falla ha sido resuelta, los entornos laborales afectados deberían empezar a recuperarse.
Soluciones alternativas
Existen formas de paliar estas situaciones en entornos laborales. Una buena forma de mantener el acceso a Internet es usando la conexión de datos y la función para crear un punto de acceso WiFi a través del móvil.
Con este sistema, el usuario tendrá conexión a Internet en su ordenador de trabajo gastando datos. Esta función, llamada Punto de acceso personal en los dispositivos iPhone, se puede activar en los ajustes del teléfono.
Sólo hay que ir a la app indicada y buscar el apartado "Punto de acceso Personal", o bien entrar en "Móvil" y luego en el apartado ya mencionado. Así, el empleado creará un punto WiFi portátil al que conectarse con el móvil.
Logo de Movistar.
Sólo hay que entrar en el ordenador y conectarse a dicho punto usando la contraseña ya preestablecida. Cuando se conecte, aparecerá un icono en verde en la barra de estado del iPhone.
