Audi Reader

Audi Reader Audi

Software

Adiós al manual del coche: la nueva función de la app de Audi que identifica los testigos del vehículo al apuntar con tu móvil

La marca de automoción lanza Audi Reader, una innovadora herramienta integrada en laapp myAudi&Me, para mejorar la experiencia de usuario.

Más información: El coche eléctrico que carga la batería tan rápido como un diésel rellena su depósito: el sistema que deja atrás a Tesla

Omicrono - EE
Publicada

Una de las experiencias más frustrantes para los conductores es que se encienda un testigo en el cuadro del coche, no sólo por lo que pueda significar, sino por tenerse que pelear con el manual de instrucciones del vehículo para saber qué ocurre exactamente antes de ir al taller. Ahora Audi ha acabado con eso.

Lo hace a través de Audi Reader, una herramienta integrada en la app myAudi&Me que redefine la interacción del usuario con su vehículo. Ahora bastará con usar la cámara del móvil para enfocar qué es lo que queremos saber y la app hará su magia.

En concreto, usando inteligencia artificial y visión computacional, Audi Reader identifica en tiempo real botones, testigos o elementos del habitáculo, ofreciendo al usuario información clara y directa sobre su funcionamiento. El vehículo se convierte así en su propio manual digital y ofrece al usuario toda la información de forma directa.

La herramienta ha sido desarrollada con tecnología de reconocimiento de objetos por parte de Ogilvy y en colaboración con Roboflow, una startup especializada en visión artificial. El sistema fue entrenado con más de 10.000 imágenes capturadas de los 27 modelos actuales de Audi, etiquetando cada componente y vinculándolo con la información del manual del propietario.

A través de la app, los usuarios también pueden chatear con su asesor de posventa, solicitar una cita previa en el taller o incluso pedir asistencia en carretera. Una funcionalidad que refuerza la conexión entre cliente y marca, facilitando.una experiencia de servicio mucho más integrada.

“Nuestro objetivo con Audi Reader fue simplificar la interacción del conductor con su vehículo. Hemos aplicado la visión artificial para transformar la complejidad del manual en una experiencia intuitiva y accesible al instante”, afirma Lorenzo Spadoni, Innovation & Technology Partner de Ogilvy en Barcelona.

Con esta iniciativa, la compañía quiere demostrar ser una marca que escucha y responde a las
necesidades de sus clientes. “La innovación no solo se aplica a la tecnología, sino también a cómo
conectamos con nuestros clientes” explica Emma Castells, Audi CRM & BI Manager.

Desde la empresa indican que se trata de un servicio de vanguardia que supone dar un paso por delante de su competencia y que nos demuestra que, a veces, la innovación consiste en hacer que la tecnología resulte más sencilla y accesible para sus usuarios.