Wearable de Bee AI.

Wearable de Bee AI. Bee AI Omicrono

Software

Así es Bee, la pulsera inteligente que ha comprado Amazon y que podría llevar Alexa a tu muñeca

La compañía seguía la estela de los clásicos gadgets de inteligencia artificial que no acabaron en buen puerto.

Más información: Así es Nova Sonic, la nueva IA de Amazon que procesa la voz de forma nativa y genera réplicas naturales

Publicada

Los esfuerzos de Amazon para adecuarse a la batalla de la IA en España han sido cuantiosos. A sus modelos Amazon Nova debemos sumarle un torcido lanzamiento de Alexa+ que no ha acabado de calar en su estreno. Para ello, la firma ha comprado Bee AI, una startup realmente llamativa.

Tal y como expone The Verge, Apple ha comprado la compañía Bee, que basaba sus esfuerzos en un wearable que registraba todo aquello que hacíamos en el día para resumirlo, llegando incluso a escuchar nuestras conversaciones.

Al más puro estilo Fitbit, el Bee AI (un wearable de apenas 50 dólares) no solo escucha las conversaciones de nuestro día a día, sino que transcribe todo lo que decimos nosotros y nuestros seres queridos, gnerando recordatorios, sugerencias y resúmenes.

Amazon se hace con una startup de IA

El sistema recuerda a los famosos gadgets de IA que han estado proliferando en los últimos años, y que por otro lado han fracaso estrepitosamente. Bee AI se basaba en una pulsera, parecida a una Xiaomi Band, pero sin pantalla.

El dispositivo tiene dos micrófonos con un sistema de filtrado de ruido mediante algoritmos que transcriben las conversaciones. Puede entender hasta 40 idiomas y su batería dura 7 días, o lo que es lo mismo, 160 horas.

Se puede llevar o bien en la muñeca o bien como si fuera un pequeño clip para el cinturón. Un botón permite silenciarlo o hablar con el asistente de Be si lo mantenemos pulsado. Además, permitía personalizarlo.

Todo lo que la pulsera recoge pasa a una aplicación para el smartphone, mostrando resúmenes y conclusiones con registros de horas, días y sugerencias de IA. Incluso recopila los llamados "recuerdos", gestionados por geolocalización.

Wearable de Bee AI.

Wearable de Bee AI. Amazon Omicrono

Con la compra de Amazon, Bee pasa a formar parte de las divisiones de IA de la compañía, con cabezas visibles como el mítico Panos Panay o en menor medida, Nick Komorous. Maria de Lourdes Zollo anunció la compra por LinkedIn.

Esta compra, por otro lado, genera una serie de preocupaciones a nivel de privacidad que algunos usuarios han destacado. La portavoz de Amazon Alexandra Miller ha respondido a estas cuestiones.

Según Miller, Amazon es consciente de la privacidad y seguridad de los usuarios, y afirmó colaborar con Bee para ofrecer más control sobre el almacenamiento de las grabaciones de audio e implementar medidas de privacidad concretas.

En palabras de la portavoz, Amazon nunca ha vendido información personal a terceros. "Diseñamos nuestros productos para proteger la privacidad y seguridad de nuestros clientes", apostilló Miller en declaraciones tras la compra.