
iPhone 15 Pro Max con emulador iGBA Omicrono
Una app para gamers nostálgicos: así puedes convertir la cámara de tu iPhone en una retro Game Boy Camera
Del creador del emulador Delta llega esta experiencia cargada de tintes retro en el que hacer fotografías como si volvieras a tener tu Game Boy de siempre.
Más información: El primer emulador de PlayStation llega al iPhone: se puede descargar gratis en España desde la App Store
Lo retro vuelve a estar de moda, muchas personas han rescatado del baúl de los recuerdos sus viejas cámaras analógicas y Game Boys para alejarse, al menos de forma temporal, del caos de las redes sociales y tecnologías más modernas. Sin embargo, esta pasión por lo clásico también puede fusionarse con los dispositivos más modernos y potentes como son los iPhone.
Apple abrió su sistema operativo el año pasado a aplicaciones de terceros. Tras años prohibidos, esta apertura permite a los usuarios más nostálgicos disfrutar de nuevo de estos juegos clásicos de Game Boy en sus iPhones. Así surgió el emulador Delta y ahora una nueva aplicación del mismo desarrollador.
Para quienes no la recuerden, la Game Boy Camera fue un accesorio que Nintendo lanzó en 1998 para los propietarios de una de sus videoconsolas portátiles. La cámara era rotable, de 50 mm y podía realizar treinta imágenes monocromáticas con una resolución de 128x112 píxeles.
Las imágenes se retocaban y hacían sencillas animaciones en Stop motion. Después, era posible imprimir estas instantáneas en papel térmico con el Game Boy Printer. La esencia de esta experiencia vuelve ahora a los móviles de Apple.
La aplicación Delta Camera puede replicar la experiencia de Game Boy, Game Boy Advance y Nintendo DS. Convierte la cámara del iPhone en una Game Boy capaz de capturar fotos con una estética retro de 8 bits. Es como retroceder años atrás en el tiempo cuando se quiera, sin renunciar a la modernidad de los móviles.

Aplicación beta de la Game Boy Camera para iPhone Omicrono
Esta experiencia es la última creación de quien lanzó con anterioridad el emulador Delta. Riley Testut, creador de Delta y GBA4iOS, fusiona con esta app el universo retro de Game Boy Camera con las modernas capacidades que ofrecen los iPhone.
La cámara original de Game Boy tenía muy mala resolución, una calidad inaceptable a estas alturas de siglo. La nueva aplicación no es tan fiel a la experiencia más clásica y aprovecha al máximo la lente de 48 Mp de los iPhone más modernos, los de la línea iPhone 16 que Apple presentó el año pasado.

iPhone 15 Pro Max con el emulador iGBA Omicrono
Al tomar la fotografía, el usuario puede consultar una vista previa de la toma que va a capturar con una escala de grises. En vez de imprimirlas con la impresora de Game Boy, las fotografías se guardan directamente en la biblioteca del smartphone.
Por el momento, los interesados en vivir este viaje al pasado pueden descargar la aplicación Delta Camera en versión beta a través de la plataforma Patreon. Eso sí, es necesario tener una cuenta de Patreon y unirse a la comunidad "Riley + Shane".
Su creador ha prometido que la versión oficial disponible para todo el mundo estará disponible a finales de año, aunque no ha revelado más detalles al respecto.