Función de 'Tap to pay' de Apple.

Función de 'Tap to pay' de Apple. Apple Omicrono

Software

Apple habilita en España la función Tap to Pay: convierte el iPhone en un datáfono para cobrar sin contacto

Los comercios ya pueden aceptar diferentes formas de pago contactless desde el iPhone, que se convierte en un TPV.

Más información: Apple amplía el programa de autoservicio de reparación de dispositivos: así podrás arreglar un iPad roto en tu casa

Publicada

Apple ha anunciado hoy la disponibilidad en España de Tap to Pay, la funcionalidad que permite convertir el iPhone en una suerte de datáfono con el que los comercios de todos los tamaños en España ya pueden aceptar pagos en persona contactless.

Esta función, que se traduciría como "Pagar con un toque", facilita gestionar pagos en persona a pequeñas empresas y autónomos sin necesidad de contar con un terminal de pago como un datáfono que les supondría un gasto extra. Con este sistema, quienes tengan un iPhone pueden aceptar pagos con Apple Pay, tarjetas de crédito o débito sin contacto y otras billeteras digitales.

Tap to Pay en iPhone también está ya disponible en todas las Apple Store del país. Tap to Pay llegó por primera vez en febrero de 2022 a Estados Unidos y poco a poco se ha ido extendiendo a otros países.

CaixaBank es la primera plataforma de España en ofrecer a partir de hoy esta función en los iPhone. Se puede activar habilitando la opción de aceptar pagos contactless a través de la app de iOS Smartphone TPV, disponible en iPhone XS y modelos posteriores que ejecuten la última versión de iOS. Tap to Pay funciona con tarjetas de crédito, débito y prepago contactless de las principales redes de pago Visa y Mastercard. 

Al realizar un pago, el comerciante solo tiene que pedir al cliente que acerque su tarjeta de crédito, débito o prepago, iPhone, Apple Watch u otra cartera digital al iPhone del comerciante, y la transacción se completa de forma segura mediante la tecnología NFC.

Tap to Pay en iPhone llega a España

Tap to Pay en iPhone llega a España Apple Omicrono

Se puede pagar o recibir los pagos a través del chip NFC, que deben tener ambos terminales. Igual que si se acerca la tarjeta a un datáfono, basta con acercarla al teléfono del vendedor para que se realice el cobro por una compra.

Tap to Pay en iPhone está disponible para proveedores de plataformas y desarrolladores de apps de pago en España, que pueden integrar esta función en sus soluciones iOS y ponerla a disposición de sus comercios.

Para mayor seguridad, todas las transacciones están cifradas con Secure Element y Apple no tiene información sobre la compra ni las personas que han realizado los pagos con sus teléfonos o tarjetas. Para demostrar la seguridad de este sistema, Apple ya utiliza esta función como sistema de pagos en sus tiendas.