Bespoke AI de Samsung con Family Hub

Bespoke AI de Samsung con Family Hub Samsung Omicrono

Software

El reconocimiento de voz llega a las neveras inteligentes de Samsung: así lo podrás usar en sus enormes pantallas

A través del asistente de la marca coreana, Bixby, Samsung reconocerá la voz de los distintos miembros de la familia para dar respuestas personalizadas.

Más información: Adiós a desperdiciar comida: Samsung lanza sus nuevas neveras inteligentes con IA y enormes pantallas

Publicada

Para consultar recetas, organizarla lista de la compra o incluso ver contenidos en internet, las pantallas de los frigoríficos son una ventana más al control digital del hogar o la vida de una familia. Samsung ha apostado fuerte por esta integración en sus electrodomésticos, donde ahora incluye una interesante novedad.

Los frigoríficos de Samsung han recibido una nueva función, ahora pueden reconocer las distintas voces dentro de casa. Esta opción, impulsada por el asistente Bixby de la marca, sirve para obtener información personalizada según qué miembro de la familia haga la petición.

Frente a los altavoces inteligentes de otras compañías como Google, Apple o Amazon, Samsung ha desplegado su asistente virtual y funciones basadas en inteligencia artificial en sus propios dispositivos. Desde los smartphones hasta los electrodomésticos de esta marca coreana integran estas y otras opciones.

Capturas de reconocimiento de voz en los frigoríficos de Samsung

Capturas de reconocimiento de voz en los frigoríficos de Samsung Samsung Omicrono

Alexa permite a los distintos miembros de la familia registrar un ID de voz, con el que identificarles ante cada petición y responder de forma personalizada. Esta función puede ser interesante para peticiones como consultar la agenda personal o abrir perfiles en plataformas como YouTube.

Los frigoríficos de Samsung, hace años que presentan pantallas que sirven de forma similar a un altavoz inteligente con pantalla como los Echo creados por Amazon. Sin embargo, el asistente BixBy ya no es el predeterminado ni siquiera en los teléfonos Samsung.

El reconocimiento por voz en estos paneles integrados en la puerta de los refrigeradores puede ser de utilidad, por ejemplo, para ofrecer recetas personalizadas. También se le puede pedir que active una alarma en el teléfono de este usuario cuando se esté cocinando.

Samsung pone de ejemplo a las personas con problemas de visión, la imagen cambiará automáticamente al modo de visualización que coincida con la configuración del teléfono de esa persona para facilitar su visión de los elementos en pantalla.

Junto a esta novedad, el fabricante también ha estrenado una nueva forma de activar Bixby en sus frigoríficos. Hasta ahora bastaba con tocar el icono de Bixby o usar comandos de voz, pero a estas opciones se suma ahora la posibilidad de tocar dos veces la pantalla del frigorífico mientras está apagado para activar el asistente de voz.

Estas novedades se implementarán ahora mediante una actualización para los refrigeradores Bespoke AI de Samsung con Family Hub (el nombre de la compañía para sus pantallas domésticas inteligentes más grandes). Comenzará el despliegue para los modelos de 2025, los más recientes, y luego se implementarán en electrodomésticos con pantallas AI Home más pequeñas, aunque en el comunicado Samsung no menciona ningún país de Europa como destino para esta actualización.