Instagram con el iPad Pro de fondo Omicrono
Instagram más cerca del iPad: Meta estaría trabajando en una versión específica para las tablet de Apple para este año
Más de 15 años de espera podrían culminar este 2025 con la llegada de Instagram en una versión completamente adaptada a la pantalla de los iPad.
Más información: Así es como Apple podría usar la IA para convertir a los AirPods en un monitor de frecuencia cardíaca
La semana pasada se cumplió un hito importante en la relación entre Meta y Apple, la versión de WhatsApp para iPad veía la luz tras años de espera. Esa unión no sería la única en llegar este año entre ambas empresas, Instagram también estaría preparando su adaptación a las tablets de Apple, según una nueva información.
El analista Marc Gurman asegura en su última columna para Bloomberg que Meta está "a toda máquina" desarrollando esta aplicación nativa de Instagram para los usuarios de iPad. La red social y sus contenidos se adaptarían al tamaño de las pantallas de estas tablets.
No se conoce aún fecha de lanzamiento para esta novedad. Tanto WhatsApp, como la probabilidad de Instagram, llegan a iPad días antes de que se celebre el WWDC 25, el evento para desarrolladores de Apple donde se conocerán las novedades en software para el próximo año.
Instagram en iPad
Tanto Instagram como la primera generación de iPad nacieron en 2010, sin embargo, Instagram nunca ha ofrecido una experiencia optimizada para iPad. Los usuarios de las tablets de la manzana mordida se han tenido que conformar hasta ahora con la aplicación para iPhone.
Pensada para una pantalla más pequeña, la app de Instagram disponible en Apple Store ofrece un zoom que puede servir para adaptar las imágenes a las pantallas de mayor tamaño de los iPad. Por ejemplo, el último iPad en llegar el modelo Air tiene un panel de 13 pulgadas.
Gurman señala las diferencias históricas entre ambas empresas como parte de este retraso. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, declaró al principio que Facebook ( su primera red social) no llegaría a iPad al considerarlo un ordenador y derivando a los usuarios a usar la versión web.
Sin embargo, en 2011 se lanzó a la versión de Facebook para iPad que sigue funcionando a día de hoy. Mientras que en Instagram preocupaba la calidad de las imágenes en una pantalla mayor y de mayor resolución que el contenido que se subía entonces. Esto ha cambiado y ya no es excusa.
Teniendo el principal rival de Instagram su propia versión para iPad, es decir, TikTok. Es posible que esto también haya motivado a la empresa a ponerse en marcha con una demanda que tiene años.
Gurman espera que esta novedad se lance este año si todo va según lo planeado. The Information ya adelantó esta novedad en el mes de abril. Mientras, aquellos propietarios de una tablet de Apple pueden disfrutar de la recién llegada versión de WhatsApp con la función multidispositivo.
Rediseño de software
El uso de aplicaciones como WhatsApp e Instagram actualmente en los iPad está más que justificado. Estos dispositivos han ido ganando presencia como sustitutos de los ordenadores para poder trabajar en cualquier lado.
Funciones de Apple Intelligence. Omicrono
Tanto es así, que una de las novedades que se espera que la marca presente es el rediseño de sus sistemas operativos, por ejemplo, dando al iPad funciones de productividad similares a las de Mac. También se esperan otros cambios como en la propia nomenclatura de los diferentes sistemas operativos.
Sin embargo, Gurman apunta en su último artículo que Apple no sacará la artillería pesada en cuanto a IA. Habría que esperar un año más para que la marca se ponga al día frente a los líderes de este sector como OpenAI o Google.