Fotomontaje con el logo de X y el verificado.

Fotomontaje con el logo de X y el verificado. Manuel Fernández Omicrono

Software

Elon Musk no quiere que ocultes tu verificación en X: impide a sus usuarios esconder el 'check' azul

El magnate ha eliminado la opción que permitía a los perfiles verificados esconder sus marcas, obligándoles a tenerlas visibles en todo momento.

12 abril, 2024 17:15

El 'blue check' de X, también llamada marca azul de verificación, lleva siendo objeto de discordia desde que Musk compró la red social en 2022. Lo que en el pasado era signo de importancia en la plataforma, se ha convertido en un mero recordatorio de que el usuario simplemente paga su suscripción PremiumAhora, Elon Musk no quiere que los usuarios puedan ocultar estas marcas de verificación, por lo que ya no será posible esconderlas.

Así lo expone The Vergecon usuarios quejándose de que Musk está eliminando la opción para ocultar la marca de verificación del perfil. Una medida que va unida a una muy polémica ocurrida hace poco, ya que hace pocos días, X otorgó el 'blue check' gratuitos a un buen número de cuentas con muchos seguidores, sin avisar. Esto llevó a que varias de estas cuentas quisieran ocultar la marca azul.

Varios usuarios que recibieron la marca de verificación decidieron ocultarla por varias razones. Una de ellas es el estigma que supone para los usuarios, bien por el hecho de estar pagando por ella o bien porque muchos de sus dueños apoyan las ideas más polémicas de Musk. Ya no será posible ocultar la verificación, ya que Musk ha eliminado la opción misma para ello.

Ya no podrás ocultar el 'blue check'

Hasta ahora, cualquier usuario dueño de esta marca podía ocultarla en los ajustes. Tanto los suscriptores de X Premium como las cuentas verificadas por Elon Musk podían evitar que esta apareciera en sus perfiles con un par de simples toques. Por supuesto, esta era una característica que se otorgaba a los usuarios con la compra de la suscripción Premium de X.

Ahora, aparece un mensaje de advertencia a la hora de entrar en los ajustes. "La función para ocultar tu marca de verificación en X Premium va a desaparecer pronto", reza el mensaje que han detectado los propios usuarios de la plataforma. Por ende, todo usuario que haya recibido la marca pagando o por la mano de Elon Musk, tendrá visible dicha 'blue check' en su perfil, de forma inevitable.

Y es que la verificación de Twitter era muy distinta a la que ahora tiene la red social de Elon Musk. Cada cierto tiempo, la red social abría un proceso para que los usuarios pudieran solicitar la verificación, la cual se otorgaba mediante aprobación. Era tan codiciado y escaso entre los usuarios que era un símbolo de reconocimiento, de importancia dentro de la plataforma.

Con la llegada de Elon Musk, el valor de la verificación se ha depreciado por completo. Ahora se consigue pagando una de las suscripciones de X, ya sea el modelo Básico, el modelo Premium o el modelo Premium+. Esto implica que cualquiera que tenga esta verificación simplemente está pagando esta suscripción. Muchos usuarios, dependientes de X para su trabajo como influencer, pagan esta suscripción a regañadientes, debido a que potencian enormemente su visibilidad y alcance con ella.

Verificación en X

Verificación en X Omicrono Omicrono

Por otro lado está la figura de Elon Musk. El magnate se ha visto envuelto en enormes polémicas, devaluando enormemente su imagen y popularidad. Así, muchos tienden a asociar estas marcas de verificación con un apoyo a Musk, por diversas razones ideológicas, y sufren del estigma de los contrarios al CEO. De esta forma, la marca se ha convertido en justo lo contrario.

Elon Musk no ha justificado de ninguna manera esta decisión, y no se ha pronunciado sobre ella. Está por ver qué hacen los dueños de las cuentas que han recibido por sorpresa la verificación azul de X después de observar que ya no se la pueden quitar de encima.