Función CleanTrace de Dyson.

Función CleanTrace de Dyson. Dyson Omicrono

Software

Dyson quiere revolucionar la limpieza de la casa con realidad aumentada: su app te muestra por donde aspiras

CleanTrace es una novedad que permitirá, mediante el sensor LiDAR de los iPhone, revelar el trazado que deja la aspiradora al pasar.

12 abril, 2024 19:38

Pese a que Dyson sea una firma dedicada en su totalidad a la domótica y a la estética, ha demostrado tener un importante hincapié en la tecnología más avanzada. Así lo hemos visto en los productos que ha ido lanzando la compañía en España. Ahora, han desarrollado una función que usa la tecnología de realidad aumentada para mostrar al usuario por dónde han aspirado su casa.

Esta novedad se llama CleanTrace y tiene como principal particularidad el uso del escáner LiDAR incluido en los iPhone de nueva generación. Desde los iPhone Pro y Pro Max de la línea 12, Apple incluyó un práctico sensor LiDAR en la parte trasera junto al resto de cámaras para realizar todo tipo de mediciones y escaneos de realidad aumentada. El usuario que posea este escáner podrá aprovechar esta app con su aspiradora Dyson.

El usuario puede enganchar el iPhone a una abrazadera en el mástil de la aspiradora y así ver el trazo concreto del área que ha aspirado con la aplicación de Dyson. Esta novedad, explica Dyson, evitará que sus clientes recorran la misma área varias veces y que se salten "otros puntos por completo". 

Dyson quiere ayudarte a aspirar

En palabras de la propia Dyson, la limpieza puede ser algo muy ingrato. De hecho, según la empresa, los humanos limpiamos realmente mal nuestra casa, incluso con los mejores dispositivos. Estudiando y usando los datos obtenidos a través de sus productos a lo largo de los años, así como sus patrones de uso, han llegado a la conclusión de que cometemos muchos errores.

CleanTrace existe precisamente por eso. La investigación de la compañía determina que alrededor del 80% de las sesiones de limpieza duran menos de 10 minutos, pese a que afirman que pasan 24 minutos de promedio limpiando. "Además, los consumidores son desordenados e ineficientes; recorren regularmente las mismas áreas varias veces y omiten otros puntos por completo", explica Dyson.

La clave de CleanTrace es que usando el sensor LiDAR del iPhone, la aplicación muestra una visualización en realidad aumentada que revela el trazo que está haciendo el aspirador por el suelo, resaltado en un color morado y todo en tiempo real. De esta forma, se puede ver qué zonas se han limpiado "y los puntos que han omitido, eliminando las conjeturas y resolviendo el dilema de 'ya he limpiado ahí'", dice su comunicado.

Esta función se ha inspirado en la Dyson Gen5Detect, que como indica su nombre tiene funciones para revelar el polvo y los restos de suciedad con una luz verde. Sin embargo, hay que aclarar que CleanTrace llegará ciertamente limitada ya que su abrazadera se venderá por separado y solo será compatible, irónicamente, con el Dyson Gen5detect. La actualización de la app se lanzará oficialmente en junio.