Montaje de Elon Musk con el logo de X y el verificado.

Montaje de Elon Musk con el logo de X y el verificado. Reuters/N.C. Omicrono

Software

Elon Musk agita X: devuelve por sorpresa el verificado a cuentas influyentes y les da funciones premium gratis

La red social regala características de pago y añade de nuevo el símbolo azul a aquellas cuentas que tengan al menos 2.500 seguidores verificados.

4 abril, 2024 12:15

X, red social muy popular en España conocida anteriormente como Twitter, ha vivido un importante cambio desde la llegada de Elon Musk, que va más allá del cambio de nombre o de logo. El magnate, que tiene como objetivo convertir esta herramienta en una app como todo, está implantando una variedad de modificaciones, desde eliminar el recuento de 'me gusta' y 'retuits' del timeline hasta la llegada de las llamadas. Ahora ha vuelto a agitar el avispero devolviendo por sorpresa el verificado a cuentas influyentes, lo que les otorga acceso gratis a funciones premium.

En abril de 2024, Elon Musk puso fin al tick azul de X, lo que suponía la eliminación de los verificados antiguos. A partir de ese momento aquellos que quisieran contar con la insignia en su perfil, debían pagar una suscripción mensual. Una medida que fue muy criticada. Sin embargo, un año después aquellas cuentas que antes tenían este símbolo, se han sorprendido al ver nada más entrar a sus perfiles que se les había devuelto la insignia. Es decir, se les ha regalado las suscripciones premium al servicio.

Un cambio que el propio Elon Musk anunció el pasado 27 de marzo en su cuenta en X. "A partir de ahora, todas las cuentas X con al menos 2.500 suscriptores verificados obtendrán funciones Premium gratis y las cuentas con más de 5.000 obtendrán Premium+ gratis", dijo el magnate por aquel entonces. Algo que la red social ya ha puesto en marcha y que ha pillado por sorpresa a algunos de estos usuarios.

"Como miembro influyente de la comunidad en X, le hemos concedido una suscripción de cortesía a X Premium sujeta a las Condiciones de X Premium al seleccionar este aviso. X se reserva el derecho de cancelar la suscripción gratuita a su entera discreción. Visita Premium en tu cajón de navegación para ver tus funciones Premium", así reza el mensaje que estos usuarios han encontrado al entrar a las notificaciones de sus cuenta en la red social.

Una medida que parece un nuevo intento de Musk por retener o atraer a las cuentas populares de la red social, y para hacer frente a sus competidores, como Threads de Meta. Y con ella, aquellos usuarios a los que se les ha devuelto el famoso icono de color azul ya pueden aprovecharse de funciones premium sin tener que pagar, como ver menos anuncios o tener una mayor presencia en las respuestas a las publicaciones de otros usuarios.

[En la mente de Elon Musk: 4 momentos que muestran que es un visionario y un peligroso megalómano]

Sin embargo, no todos los usuarios que han recuperado el tic azul en X están encantados con que este símbolo se les haya devuelto. De hecho, una gran cantidad de ellos han realizado publicaciones en las que aclaran a sus seguidores que no habían pagado por tener el icono, para que estos no piensen que se habían convertido en partidarios de Elon Musk.