La WWDC 24 de Apple

La WWDC 24 de Apple

Software

La WWDC 2024 de Apple ya tiene fecha: el 10 de junio comenzará su encuentro anual de desarrolladores

Apple ha anunciado la fecha de celebración de su conferencia anual de desarrolladores, que estará centrada en el avance de la IA en dispositivos.

26 marzo, 2024 18:33

Es oficial. La WWDC 2024, la conferencia anual de desarrolladores de Apple, se celebrará del 10 al 14 de junio en Apple Park, la sede de la compañía en Cupertino (California). Como en años anteriores, el primer día tendrá la conferencia inaugural de la mano de Tim Cook, CEO de la compañía, que se podrá seguir completamente online (en la tarde de España) así como todos los talleres.

En la WWDC24 se desvelarán las últimas novedades de iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS y visionOS. "Como parte del compromiso de Apple de ayudar a los desarrolladores de forma continúa a mejorar sus apps y juegos, el evento también les proporciona un acceso único a los expertos de Apple, además de información acerca de nuevas herramientas, funciones y entornos", ha explicado la empresa a través de un comunicado. Cabe recordar que este evento, así como el acceso a todas las sesiones online, es completamente gratuito para los desarrolladores del ecosistema. 

En esta ocasión habrá grandes protagonistas: la inteligencia artificial, visionOS —el sistema de Vision Pro—, así como iOS 18 donde se espera una gran revolución. En el primero de los casos se espera que la compañía anuncie una serie de acuerdos con diferentes empresas que están desarrollando diferentes lenguajes de IA generativa. En el caso de las gafas inteligentes, se espera que Apple muestre los avances del sistema después de que hayan llegado hace unos meses al mercado. Por último, es en iOS donde también podrían llegar una serie de cambios de sistema, uso y experiencia con los que se podría tener una gran evolución en el popular teléfono de la compañía. 

"Tenemos muchas ganas de conectar con desarrolladores de todo el mundo durante una semana extraordinaria dedicada a la tecnologia y a la interacción con la comunidad en la WWDC24", explicaba Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones con desarrolladores internacionales de Apple.

Prescott ha recordado que "el objetivo de la WWDC es compartir ideas y ofrecer a nuestros increíbles desarrolladores innovadoras herramientas y recursos que les ayuden a hacer cosas aún más maravillosas".

Además del acceso online gratuito, Apple se enorgullece de apoyar a las próximas generaciones de desarrolladores mediante el Swift Student Challenge, uno de los muchos programas con los que Apple impulsa a los desarrolladores, creadores y emprendedores del futuro.

Los solicitantes recibirán la notificación correspondiente el 28 de marzo y los ganadores podrán optar a asistir en persona al evento del Apple Park. Cincuenta desarrolladores reconocidos como Distinguished Winners por sus sobresalientes proyectos recibirán una invitación a una experiencia de tres días en Cupertino.