Nueva sección de Documentación de Apple.

Nueva sección de Documentación de Apple. Manuel Fernández Omicrono

Software

Apple ahora incluye en su web la documentación de todos los dispositivos de forma más cómoda y fácil

Esta página está llena de recursos y manuales segmentados por tipo de producto, e incluye prácticamente todo el catálogo de la compañía.

21 marzo, 2024 20:04

Como cualquier otra compañía, Apple cuenta con una página dedicada íntegramente al soporte técnico y de software. Cualquier problema o cuestión que los usuarios en España y el resto del mundo quieran resolver está reflejada en esta página. Ahora, Apple ha modificado su web de soporte para incluir una nueva sección con la que poder descargar desde manuales hasta guías, pasando por documentos de todos los dispositivos de su catálogo.

Apple ha habilitado la sección de documentos dentro del sitio web de soporte. Los de Cupertino ya ofrecían a los usuarios la posibilidad de descargar manuales y documentos para dispositivos Apple. No obstante, el proceso era un poco engorroso, ya que había que buscar en varias páginas web adicionales para encontrarlos. Ahora, todo está recogido en una única sección.

El apartado se llama "Documentación", y como reza su portada incluye "manuales, especificaciones y descargas", reuniendo en un único lugar todo lo necesario a nivel de documentos. Todo, además, bien ordenado y segmentado por tipos de producto; Mac, iPad, iPhone, y un largo etcétera están incluidos.

Descarga documentos en Apple

Clicando sobre este enlace, es posible llega a esta sección de Documentación. Hasta este momento, era necesario ir a la página de Manuales para poder descargar estos documentos, y navegar por distintas secciones. Apple simplifica enormemente este proceso, aunque sigue siendo necesario ir a la parte inferior de la página para encontrar la sección de Manuales.

Consultar la documentación referente a un dispositivo es tan fácil como usar el buscador integrado de la página o bien seleccionar un tipo de producto. Por ejemplo, para buscar documentos sobre un Mac mini, es necesario ir a la página de "Mac" y elegir el modelo o tema de documentos que se requiera. Dentro de esta página, hay una buena cantidad de información.

Ejemplo de guía para encontrar el modelo adecuado en Documentación.

Ejemplo de guía para encontrar el modelo adecuado en Documentación. Manuel Fernández Omicrono

Dependiendo del modelo aparecerán distintos recursos. En el caso del Mac mini usado como ejemplo, Apple incluye una guía de inicio rápido, una sección de conceptos básicos, un manual de uso y un manual de reparación. Es decir, todo lo necesario para que el usuario pueda resolver su duda sin ningún problema. Además, es posible navegar entre recursos con la barra inferior que resalta el lugar de la web de Apple en el que nos encontramos.

Por último, dentro de esta web Apple dará facilidades para identificar el modelo de producto en cuestión, ya que en algunos casos es difícil discernir qué modelo es el que se busca. El proceso para saber el modelo en cuestión dependerá enormemente del producto, pero en todos los casos Apple ofrece una práctica guía fácil de utilizar.