Fotomontaje con un iPhone y los logos de YouTube y Apple.

Fotomontaje con un iPhone y los logos de YouTube y Apple. Manuel Fernández Omicrono

Software

La última mejora de YouTube: dejará ver hasta cuatro vídeos a la vez, aunque solo en iPhone y iPad

El servicio de canales bajo demanda YouTube TV tendrá el sistema Multiview para todos los usuarios de Apple en los próximos días.

20 marzo, 2024 18:08

Ya hace un tiempo que plataformas como Apple TV ofrecen el sistema Multiview o multipantalla que permite en España y en otros países ver varios canales al mismo tiempo. Dicha función suele estar pensada para ver eventos deportivos junto a otros programas al mismo tiempo. Una novedad que estará disponible en iPhone e iPad a través de YouTube TV, el servicio bajo demanda de YouTube.

YouTube TV es el servicio para ver ciertos canales bajo demanda pagando una suscripción. Si bien hay una oferta en español, actualmente no cuenta con una oferta en España; solo está disponible en EE.UU. Sin embargo, sus suscriptores internacionales han deseado desde hace un tiempo la posibilidad de ver contenido en Multiview. Ahora, Google ha confirmado que tanto los teléfonos como las tabletas de Apple recibirán esta característica.

Según recoge 9to5Googlelos usuarios suscriptores de YouTube TV y que usen iPhone o iPad solo tendrán que ir a la pestaña Inicio para poder aprovecharla. Eso sí, solo está disponible para ciertos canales y eventos deportivos, aunque aprovechándola es posible ver hasta 4 fuentes de forma simultánea.

Multiview en YouTube para iPhone

Usuarios de YouTube TV notaron que en iPhone e iPad se estaba agregando poco a poco el soporte para Multiview, pero por el momento solo en dispositivos Apple. De hecho, Google ha confirmado que si bien la función aterrizará en Android tarde o temprano, sí que tardará unos meses en llegar.

Tanto es así que la actualización para YouTube TV en iPhone e iPad ya está disponible a través de la App Store. YouTube en Reddit ha especificado que para hacer uso de Multiview es necesario tener, como mínimo, la versión 8.11 de la app. Por supuesto es necesario estar suscrito a YouTube TV para poder hacer uso de esta novedad.

Muestra de cómo se ve Multiview en un iPhone.

Muestra de cómo se ve Multiview en un iPhone. oh_jay en Reddit Reddit

Usuarios en Reddit han mostrado cómo funciona el Multiview en iPhone o en iPad. La idea está clara: se ofrecen hasta 4 fuentes distintas para ver, por ejemplo, deportes y programas al mismo tiempo. Todo en una vista de cuadrícula con la que es posible interactuar sin problemas. Lógicamente es más conveniente hacerlo en iPad, debido al mayor tamaño de pantalla de estas tabletas.

Este cambio abre la idea de que los usuarios en todo el mundo de YouTube estándar puedan ver vídeos en Multiview, algo que un nicho de usuarios ha estado pidiendo desde hace ya un tiempo. No se sabe si la capacidad de ver hasta cuatro vídeos simultáneamente será una realidad en el futuro, pero sin duda este es un paso adelante.