La función Heavy Rotation Mix en un iPhone.

La función Heavy Rotation Mix en un iPhone. MacRumors Omicrono

Software

Apple Music va a por Spotify: lanza una nueva lista de reproducción personalizada que se actualiza cada día

'Heavy Rotation Mix' es la nueva función del servicio de música de streaming de la compañía, que ofrece 25 canciones que cambian cada 24 horas.

28 febrero, 2024 15:08

Las plataformas de música en streaming son toda una tendencia. Spotify es una de las más usadas en España; aunque Apple Music se ha convertido desde su lanzamiento en una de las principales alternativas. Un servicio que el año pasado dijo adiós a su plan más barato y que no cesa de lanzar nuevas funciones con la intención de atraer a nuevos usuarios. Si recientemente ofreció una característica para llevar fácilmente las listas de música desde los servicios de la competencia; ahora sorprende sacando una nueva lista de reproducción personalizada que se actualiza cada día.

Se trata de 'Heavy Rotation Mix', una nueva lista de reproducción individualizada que se actualiza de forma autónoma cada 24 horas; y que ya está disponible para los usuarios del servicio de música en streaming de Apple. Una característica que supone una nueva forma para que los usuarios vean y escuchen una colección personalizada de las canciones que más escuchan.

'Heavy Rotation Mix' ofrece 25 canciones que los usuarios escuchan con frecuencia y las mezcla; y se une a otras funciones disponibles en Apple Music, como 'Favourites Mix', 'Get Up! Mix', 'Chill Mix', 'New Music Mix' y 'Friends Mix'. Sin embargo, y a diferencia de las listas de reproducción personalizadas preexistentes, que se actualizan semanalmente, esta nueva lo hace de forma diaria.

Apple Music Replay en un iPhone, en un fotomontaje.

Apple Music Replay en un iPhone, en un fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono | Apple

De esta manera, y al actualizarse cada día, la lista puede evolucionar a medida que cambian los hábitos de escucha de los usuarios. Acceder a 'Heavy Rotation Mix' es sencillo. Aquellos que estén suscritos a Apple Music deben abrir la aplicación en el dispositivo de la compañía que utilicen e ir a 'Escuchar ahora', que se encuentra en la pestaña de 'Inicio'.

En ese momento apenas hay que desplazarse hacia abajo hasta la sección 'Hecho para ti', donde aparecerá la nueva tarjeta de color amarilla y naranja de 'Heavy Rotation Mix'. Tocando sobre ella se muestran las canciones que la nueva función de la compañía de la manzana mordida recomienda basándose en los temas que más reproducen los usuarios y se puede comenzar a escuchar esta lista personalizada. 

[Adiós al coche de Apple: habría cancelado el proyecto tras 10 años de trabajo para reorientarse hacia la IA]

'Heavy Rotation Mix' se convierte de esta forma en la última característica que se une a Apple Music después de una serie de pequeñas de actualizaciones recibidas en los últimos meses. Por ejemplo, a principios de mes el servicio recibió nuevas estaciones de radio personalizadas 'Love' y 'Heartbreak'. Unas novedades con las que la empresa liderada por Tim Cook quiere atraer a nuevos usuarios y ponerle las cosas difíciles a Spotify.

También te puede interesar...