El logo de Netflix en un iPhone.

El logo de Netflix en un iPhone. Matoo.Studio/Unsplash Omicrono

Software

Netflix avisa a los usuarios de Apple: suspenderá las cuentas que paguen la suscripción mediante la App Store

El servicio pide a aquellos que se suscribieron desde la app de iOS que cambien su método de pago para poder seguir viendo sus series y películas.

27 febrero, 2024 12:39

Netflix es la plataforma de streaming estrella, tanto en España como en todo el mundo. El servicio, que a lo largo de su historia ha realizado una variedad de cambios, como el fin de las contraseñas compartidas o el aumento del precio de las suscripciones; ya vislumbra un futuro en el que se apostará por los directos y los videojuegos. Mientras tanto, durante el camino la compañía está adoptando una serie de medidas y la última afecta a los usuarios de Apple: recortará las suscripciones que facturen mediante la App Store.

La compañía ya no acepta suscripciones facturadas por Apple, al menos así lo ha confirmado Netflix en su página de soporte. Una medida con la que la empresa pretende alejarse de los vínculos masivos con la App Store y su canal de pago; y con la que solicitan a los usuarios que actualicen tanto sus pagos como la configuración de sus cuentas. En en caso de no realizarlos, Netflix puede cancelar sus cuentas para que se la vuelvan a crear y tengan que seleccionar otras plataformas de pago.

El problema está en que las suscripciones a Netflix a través de un dispositivo de Apple, como un iPhone, generan menos dinero a la compañía; aunque es algo que lleva disponible desde algo más de cinco años. De hecho, la plataforma de streaming está obligada a pagar una comisión del 30% a la firma de la manzana mordida por cada suscripción que se realiza por la App Store. 

El logo de Netflix en un televisor.

El logo de Netflix en un televisor. Unsplash Omicrono

"La facturación de Netflix a través de Apple ya no está disponible para nuevos miembros o aquellos que se reincorporan. Es posible que a algunos usuarios en países seleccionados se les solicite agregar un nuevo método de pago para continuar con su suscripción", se puede leer ahora en la página de soporte. Incluso la empresa ha marcado que "las tarjetas de regalo de Netflix no se pueden utilizar para reanudar estas cuentas". 

Por lo tanto, los usuarios afectados deberán cambiar la suscripción mediante la App Store de Apple por otro de los sistemas aceptados por Netflix, como PayPal o añadiendo una tarjeta de crédito, para poder seguir utilizando sus cuentas. Por el momento esta medida se realizará en determinadas regiones, aunque no se han detallado cuáles serán los territorios afectados. 

[Netflix idea un sistema para mejorar el clásico croma verde: iluminar con magenta a los actores]

En el caso de que Netflix suspenda cuentas -algo que sucedería una vez que finalice el periodo de pago y no en medio de la suscripción-, los usuarios deberán volver a suscribirse, esta vez, con un método de pago diferente. La plataforma de streaming no ha detallado todavía cuándo entrará en vigor este cambio con el que dejarán atrás a Apple. 

Para actualizar los métodos de pago, se debe entrar en la configuración de la cuenta de Netflix y seleccionar la opción 'Gestionar información de pago'; y ahí escoger el nuevo método de facturación. Además de actualizar estos datos, los usuarios que tengan una suscripción mediante App Store también deberán cancelarla a través de su cuenta de Apple

También te puede interesar...